Bello Independiente llevará la representación de la ciudad en el Microfútbol nacional

Bello Independiente inicia esta temporada de la novena Copa Profesional de Microfútbol jugando en casa frente a Visionarios de Sincelejo, el próximo sábado 20 de mayo a las 8:00 de la noche en el Coliseo Tulio Ospina.El conjunto antioqueño, que dirige Esteban Mateus, con el apoyo de la Alcaldía de Bello, ha sido participante de este certamen nacional desde sus inicios (2009), siendo uno de los grandes animadores, protagonista en cada una de las temporadas, hacedor de grandes figuras del salonismo en Colombia y aportante de jugadores a selecciones nacionales de Futsal y de Fútbol de Salón.

En esta nueva temporada, Bello Independiente tiene objetivos claros y uno es conseguir ese anhelado título que le ha sido esquivo. El elenco bellanita cuenta con un grupo de jugadores que le permitirá combinar juventud y experiencia, hecho que seguramente lo va a llevar a cumplir con las metas propuestas por el club deportivo, que es tener protagonismo en la alta competencia y seguir en esa tarea de formar nuevas figuras.

Los bellanitas fueron incluidos en el Grupo “A” junto con Visionarios de Sincelejo, Northon Madrid de Cartagena, Real Valledupar, Esmeraldas de Chiquinquirá, Bolívar sí Avanza, Heroicos de Cartagena e Independiente Santander.

Bello, cuna de este deporte, ha sido campeón de este certamen en tres oportunidades pero los títulos han sido obtenidos por el club de Bello Innovar 80, en los años 2010, 2011 y 2015.

En el 2017 serán 24 equipos los que buscarán, no solo el título de esta nueva versión, sino, su cupo para representar a Colombia en el Suramericano de Clubes de 2018 en sede por definir, pero que exhibirá como rivales los mejores equipos de Brasil, Paraguay, Bolivia, Argentina y Uruguay.

 

Más información:

Jairo Piedrahita Lopera

Comunicación Alcaldía de Bello

La Vitrina Deportiva
Promoción de Destados Directorio Deportivo

  • Destacados Directorio

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Demuestra que no eres un Spam, realiza el siguiente ejercicio matemático *