¡Listo el Túnel de la línea! Con fecha para la entrega contraloría visitó la mega obra

Por: Deimer Pérez – Periodista de VitrinaRed.com

Los retrasos, fueron el pan de cada día de una las obras más importantes del país, que ya tiene fecha para la entrega.

“Los colombianos podrán empezar a gozar de la obra más importante desarrollada en la infraestructura de Colombia, gracias a este trabajo conjunto que hemos venido llevando a cabo y que hoy nos permite garantizar que todos los inconvenientes que tuvo sean superados”, dijo Juan Esteban Gil, director del Instituto Nacional de Vías (Invías).

Con estas palabras, el director de Invías dió luz verde para que se entregue la obra del túnel de la línea, tras once años y medio de trabajos, por fin ve la luz al final del túnel. La construcción esta compuesta por un total de 13,4 kilómetros de doble calzada, en el que se encuentran cinco túneles, dos de ellos el de La Línea y el de rescate, otros tres túneles cortos, cinco puentes y dos intercambiadores viales. La infraestructura será entregada el 4 de septiembre, tras el aval de la Contraloría y el Gobierno Nacional.

“La obra completa, ubicada entre los departamentos Quindío y Tolima y que inició su construcción en 2004, consta de 25 túneles, que suman una longitud de 22,57 kilómetros; 31 viaductos de 4,8 kilómetros; tres intercambiadores de 3 kilómetros, y 21 kilómetros de cielo abierto. La inversión suma $2,9 billones”.

Con la apertura de la Obra se espera mejorar la movilidad en el sector, que en algunos momentos se ha visto perjudicada por los constantes cierres.

Redacción VitrinaRed.com

 

Comparte esta información

Deja un comentario