Historia: ¿Cuáles son los equipos del Fútbol de Ascenso de Colombia y que región representan?

Por: Deimer Pérez Periodista de La Vitrina Deportiva

Seguro has escuchado hablar del fútbol de segunda división de Colombia, y hasta conoces la historia de algunos equipos, por su pasantía en la primera A.

Así, como en el fútbol de primera hay equipos no tan históricos, en el Torneo, hay oncenos con mucha historia en primera, como es el caso del Real Cartagena, Deportes Quindío y Unión Magdalena. Escuadras que representan a plazas futboleras con mucho pergamino en el país del café.

También hay que decir, que el Torneo de Ascenso, hay equipos que están construyendo su historia en el Fútbol Profesional Colombiano y que seguro muchos no conocen. Por eso, en esta nota, hablaremos de la historia de los equipos que participan en el balompié de segunda división. Hoy hablaremos de dos escuadra, Unión Magdalena y Llaneros FC, acompáñanos en este viaje por la historia del fútbol.

1) Club Unión Magdalena S. A. “El Ciclón Bananero”.

Estadio: Sierra Nevada

El conjunto “Bananero” representa la ciudad de Santa Marta, capital del departamento de Magdalena, fue fundado el 19 de abril de 1953, bajo el nombre de Deportivo Samarios. Nombre que con el tiempo sería modificado por Unión Magdalena.

“Fue el primer equipo de la Región Caribe en ser campeón del fútbol colombiano, en el año 1968, además de ser primero de la Región Caribe en ir a un torneo internacional representando al país en la Copa Libertadores”.

El clásico de la región, lo disputa frente al Atlético Junior de Barranquilla, el cual se denominado “Clásico costeño”. También tiene rivalidad con otros equipos de la Región Caribe Colombiana que ha enfrentado en la Categoría Primera A, Categoría Primera B y Copa Colombia, como son Real Cartagena, Valledupar F. C, Jaguares de Córdoba y los desaparecidos equipos Uniautónoma F.C, Sporting y Deportivo Unicosta.

El conjunto desde su fundación ha tenido 3 descensos, el primero se dió en el año 1999, el segundo fue el 2005 y el último se dió en el año 2019. Son las manchas que hoy el ciclón tiene en su historia futbolera. En la temporada 2020 con un equipo lleno de jugadores experimentados, buscará el tan anhelado ascenso.

2) Club Llaneros Fútbol Club S.A. “El equipo de la Media Colombia” “Los Nuevos Centauros” “Los Indomables”

Estadio: Bello Horizonte

Llaneros Fútbol Club es un club de fútbol de Colombia, que tiene como sede la ciudad de Villavicencio en el departamento del Meta. El club participa en la segunda categoría de la División Mayor del Fútbol Colombiano, desde su fundación en 1991, y su refundación en 2012​ como Llaneros FC.

El club hace su participación como local desde 2013 en el estadio Bello Horizonte. Durante el 2012, año de su fundación, jugó de local en el Estadio Compensar (Antigua sede del desaparecido Academia F. C.), y en la cancha del barrio la Esperanza de Villavicencio en el mismo año, mientras continuaban las obras en el estadio Bello Horizonte su actual sede.

La historia de Llaneros comienza con el proceso de venta de la ficha y jugadores de Academia Fútbol Club debido al recorte presupuestal de la caja de compensación familiar Compensar, su principal patrocinador. Que en 2004 había adquirido la ficha del Chía Fútbol Club que la adquirió en el 2000 de Lanceros Boyaca La decisión de vender al equipo Mandarina fue aprobada por la Asamblea General del club el 22 de marzo de 2012. Posteriormente, el 27 de marzo, en la Asamblea de Clubes de la Dimayor fue aprobada la venta del equipo y su cambio de sede para mediados del año.

El jugador más representativo con el que cuenta el club es Omar Vázquez capitán y creativo del plantel. Su participación con el club está ligada al año 2020.

Fuente: Wikipedia

Redacción – La Vitrina Deportiva / Wikipedia

Comparte esta información

Deja un comentario