Antioqueños Futsal, un sueño que busca grandeza en el Fútbol de Salón colombiano

Por: Deimer Pérez – Periodista.

A pocos días del comienzo de la Liga Nacional de Fútbol de Salón en su segunda categoría, los equipos finiquitan y ultiman detalles para dar inicio a un camino que no será nada fácil para los debutantes del Torneo de Ascenso.

El equipo Antioqueños Futsal, es un club representante del municipio Bello, Antioquia, la cuna del microfútbol en el departamento y gran parte del país. En la disciplina del Fútbol Sala, el municipio es el actual campeón del departamento, título que exalta el trabajo que vienen realizando los clubes que surten a la selección Bellanita. Entre ellos Antioqueños Futsal, que cuenta con jugadores de primer nivel, como Cesar Mejía portero de la Selección Colombia de Futsal, Jorge Cuervo campeón de la actual Copa Libertadores de la disciplina, Felipe Munera integrante de la Selección Colombiana Sub 20 y una camada de jóvenes micreros que marcarán las historia del Fútbol de Salón en el municipio y el país.

El cuadro Antioqueños Futsal, es orientado por el profesor Cristian Pérez, un hombre conocedor del deporte y un trabajador incansable que al día de hoy, ha dado resultados al mando del barco verde, obteniendo títulos en los torneos amistosos que ha disputado con el equipo como preparación para lo que viene. Ahora, el escalón es más alto, porque el reto que tiene al frente es lograr el ascenso del equipo con una generación de jugadores brillantes, donde se mezcla experiencia y juventud.

El proyecto que está liderado por un hombre trabajador, emprendedor y visionario, ha hecho el esfuerzo de reforzar el plante con un jugador de élite como Jorge Cuervo, un deportista que ha salido campeón de la Copa Libertados con San Lorenzo y campeón de la Liga de Futsal en Colombia con Alianza Petrolera. Cuando se le preguntó al jugador por su presencia en el club, hizo referencia al proyecto que se está gestando, “veo un club organizado y responsable. Quiero aportar toda mi experiencia tanto nacional como internacional. Mi proyecto es ascender con el club a primera” puntualizó el jugador cuando se le abordó por su llegada al equipo.

Antioqueños Futsal jugará el día sábado 4 de septiembre a las 7 de la noche en el coliseo de la Unidad Deportiva Tulio Ospina de Bello, contra el equipo JPF Futsalón – Alcaldía de Girardota, en la primera fecha de la Categoría B del Fútbol de Salón.

Redacción – La Vitrina Deportiva.

Foto: Cortesía.

Publicidad

.

Comparte esta información

Deja un comentario