23 años tiene la deportista antioqueña que juega en la Liga española de hockey

Sara Suaza Londoño recuerda que, cuando cumplió 5 años, y luego de realizar el proceso en la Escuela de patinaje en la Liga, supo que este deporte era su gran pasión. Por eso, nunca desistió de practicarlo, ni siquiera cuando le dijeron que estaba muy pequeña para iniciarse en las carreras.

En el transitar previo pasó por natación y gimnasia, pero siempre pensaba en regresar al patinaje, algo apenas obvio para ella, pues su mayor inspiración la tenía al lado: su hermano Daniel, practicante de hockey patín.

Nada raro, entonces, que desde los 7 años esté inmersa en este mundo, que ahora la tiene en España, jugando en el club Patín Alcalá Hockey, ubicado en Alcalá de Henares en Madrid.

Inicialmente la idea de Sara era terminar sus estudios de Comunicación Social, pero tras ser contactada por el club, decidió también entrenar y competir, pues allí encontró lo que tanto añoraba en Colombia: una liga profesional en la cual espera consolidarse.

El pasado 25 de enero, tras haber arribado a esa ciudad española, Sara debutó y tuvo la oportunidad de marcar gol en el duelo ante Alcobendas. Eso la motivó más para dar la pelea por un lugar en el equipo, pues su meta es llegar a la OK liga femenina, la máxima categoría del hockey en España.

Para lograrlo sabe que debe ser disciplinada y por ello sus días inician a las 6:40 de la mañana, cuando se levanta para alistarse y tomar el tren que la lleva a la universidad donde recibe clases de 9:00 a.m. a 3:00 de la tarde, momento en el que inicia el retorno a casa. Algunos días entrena, otros los destina para complementar su preparación en el gimnasio y los restantes para enseñarle a niños a patinar.

Sobre el hockey patín, Sara señala que le genera una felicidad indescriptible, y les agradece a sus padres, Jorge y Krishna, que desde niños le hayan inculcado este deporte.

Sara, además de consolidarse en España, ha integrado la Selección Colombia y competido en los pasados Rollers Games en Barcelona.

“Quiero volver a un Mundial para representar el país, pues es la sensación más maravillosa que he experimentado”, afirma la paisa.

Raúl Suárez, secretario de la Comisión Nacional de esta modalidad, resalta en ella a una deportista muy talentosa, disciplinada, con ideales claros y fijos, lo cual la han llevado a destacarse, como en el pasado Mundial, torneo en el que fue una de las más destacadas por sus condiciones.

Fuente: El Colombiano

Foto: Liga de Patinaje

Tarjetas virtuales

Mero Talento

.

Comparte esta información

Deja un comentario