450 marcas y más de 10 mil compradores se darán cita en Colombiamoda + Colombiatex 2022

Por: Luis Carlos Pérez Gómez –  Alcaldía de Medellín

Esta feria, la más importante del sector moda en América Latina, le dejará a la ciudad más de USD$8 millones en derrama económica representados en gastronomía, servicios de transporte y hotelería, entre otros.

Para el evento Medellín recibirá más de 23.000 visitantes de diferentes regiones de Colombia y de países como Ecuador, Estados Unidos, México y Puerto Rico.

Este encuentro, organizado por Inexmoda con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, genera alrededor de 2 mil empleos en la ciudad.

Para seguir posicionando a Medellín como la capital de los grandes eventos en Colombia, y ratificar su importancia en la industria de la moda en América Latina, se inauguró una nueva edición de Colombiamoda + Colombiatex, que reúne al Sistema Moda desde hoy y hasta el 28 de julio para exaltar el talento de los diseñadores, escribir el futuro del conocimiento y convertirse en una plataforma comercial de marcas nacionales e internacionales.

Esta feria, en la que participan más de 450 marcas expositoras y 10.000 compradores locales y extranjeros, cuenta con una nutrida agenda en temas de sostenibilidad y nuevas tendencias.

“Este es uno de los eventos que más nos llena de emoción y orgullo en Medellín. Colombiamoda estará cargada de innovación, creatividad y muchos empresarios y emprendedores que ratifican que nuestra ciudad es la capital de la moda en América Latina. Tendremos más de 23.000 visitantes y una ocupación hotelera de cerca del 99% en varios sectores de la ciudad”, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

Según datos de Inexmoda y el Observatorio de Turismo de Medellín, se esperan visitantes de países como Ecuador, Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala, Puerto Rico, Perú, México, entre otros, y de regiones colombianas como Valle del Cauca, Cundinamarca, la Costa Atlántica, Santander y el Eje Cafetero.

“Vamos a generar reflexiones alrededor de la moda consciente, de la responsabilidad que tenemos con el medio ambiente y con proyectos sociales y culturales. Colombiamoda + Colombiatex será entonces un espacio de negocios pero también de inspiración para mirar al sector de manera prospectiva”, aseveró la directora de Ferias de Inexmoda, Leonor Hoyos.

Colombiamoda + Colombiatex 2022 será, además, la oportunidad para darle visibilidad a los emprendimientos que hacen parte de Épica, Reto de Innovación y Encadenamientos Productivos, programas de la Alcaldía de Medellín en articulación con Inexmoda que buscan dinamizar, potenciar, fortalecer y transformar 120 empresas del sector textil en negocios innovadores y sostenibles en el tiempo.

Marcas como Smeralda Beachwear, Agucro, Alanlac, Reset Denim, Fou y Rosa Pistacho, apoyados por la Alcaldía de Medellín, participarán de las pasarelas de Épica durante los días del evento. Además, decenas de emprendedores de Hecho en Medellín y Hecho en Paz también serán protagonistas de este encuentro.

“En este 2022 nos hemos vinculado con seis de nuestros emprendimientos de Hecho en Paz a Colombiamoda. Personas víctimas del conflicto armado y personas pospenadas estarán participando activamente durante el 26, 27 y 28 de agosto en la celebración de la feria. Como secretaría invitamos a todas las personas para que visiten los stands de Hecho en Paz, porque comprar consciente es contribuir a la paz”, agregó el secretario de la No-Violencia, Luis Eduardo Giraldo.

Con esta feria, la más importante del sector moda en América Latina, la ciudad recibirá más de USD$8 millones en derrama económica representados en gastronomía, servicios de transporte y hotelería, entre otros.

Foto: Cortesía.

Publicidad

.

Comparte esta información

Deja un comentario