Así avanza la Liga Nacional de Futsal

Foto: Cortesía

Por: Deimer Pérez – La Vitrina Deportiva

El fútbol en espacio reducido por estos días está de moda.

Leones Futsal y Alianza Platanera, son los dos equipos que representan al departamento de Antioquia en la Liga Nacional de Futsal.

Ambos equipos son potencias en el Futsal, ya que cuentan con jugadores de categoría que constantemente integran la Selección Colombia. Uno representa el sur del Valle de Aburrá y el otro por cuestiones de logística utiliza el Coliseo Tulio Ospina de Bello.

Hoy el equipo felino prepara el partido de ida de la semifinal frente a Unimanizales Futsal, después de obtener la clasificación frente a Saeta, un rival difícil que le puso cuesta arriba la clasificación a esta fase al conjunto de Leones, que gracias a la jerarquía de jugadores como Tangarife, Parra y “Chicoria” lograron sacar un resultado positivo en Bogotá y sostenerlo en casa para sellar su nombre una vez más en las fases finales de fútbol revolucionario.

Por otro lado Alianza Platanera, tuvo una remontada épica en Villavicencio. El equipo que dirige Osmán Fonnegra perdía en la primera parte 5-1 frente a Deportivo Meta, y para el segundo tiempo el cuadro Antioqueño de la mano de Jorge Cuervo y Yeisson Fonnegra sus máximas figuras, dieron vuelta al resultado y lo terminaron ganando (5-6).

De clasificar Alianza Platanera podría enfrentar a Leones de Nariño al que ya le ganó una final, o al equipo de Inter Cartagena. Está llave se encuentra igualada a cuatro goles y todo se definirá en Nariño.

Ahora el equipo que representa la región del Urabá deberá mantener el buen resultado en casa para instalarse en las semifinales de la Liga Nacional de Futsal. El partido de vuelta será el viernes 8 de Noviembre a las 7:30 pm en el coliseo Tulio Ospina de Bello.

Tanto Leones como Alianza, solo se verán las caras en caso de llegar a la final, pero primero deberán superar a sus rivales de turno.

Cuartos de final de ida.

– Inter Cartagena 4 vs Leones de Nariño 4

– Dep. Meta 5 vs Alianza Platanera 6

– Saeta 1 vs Leones Futsal 3

– Unimanizales Futsal 8 vs Barranquilleros FC 3

Partidos de Vuelta

– Leones de Nariño vs Inter Cartagena

– Alianza Platanera vs Dep. Meta

– Leones Futsal 0 vs Saeta 1 (Global 3-2 )

– Barranquilleros 1 vs Unimanizales Futsal 1

Semifinales

1) Leones Futsal vs Unimanizales Futsal

2) …

 

Tarjetas virtuales

Mero Talento

Comparte esta información

Deja un comentario