Alcalde León Mario Bedoya López recibió reconocimiento como mejor gobernante en seguridad

En una ceremonia organizada por la entidad Colombia Líder en la ciudad de Bogotá, el Alcalde de Itagüí León Mario Bedoya López, fue reconocido como el mejor gobernante del país en temas de seguridad vial, entre los municipio de más de 100.000 habitantes.

Luego de un proceso de selección entre más de 400 entidades postuladas para este reconocimiento, el mandatario local fue el ganador de la categoría 4, en la que competía junto a los alcaldes de Floridablanca (Santander) y Palmira (Valle del Cauca).

La exaltación que entrega Colombia Líder, junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Seguros Bolívar, reconoce el trabajo realizado por esta localidad para preservar la vida de todos los actores viales.

Dentro de los programas presentados por Itagüí se encuentran la modernización de la red semafórica, el programa de patrulleritos, la capacitación a más de 70.000 personas en el uso correcto de las normas de tránsito, la pavimentación y señalización de las vías, los andenes incluyentes y ciclorrutas, entre otras acciones de gobierno que han logrado una disminución superior al 20% en los accidentes viales durante el cuatrienio.

Cabe destacar que el alcalde León Mario Bedoya López, durante la misma ceremonia, recibió un reconocimiento como finalista en el Premio a Mejores Alcaldes y Gobernadores 2016-2019, entregado también por Colombia Líder, junto a la Fundación Konrad Adenauer y el Banco Davivienda.

Así mismo, el equipo de gobierno de la Alcaldía de Itagüí fue reconocido por su compromiso en la construcción y desarrollo de programas eficientes, transparentes, innovadores e incluyentes durante estos cuatro años.

Fuente: Comunicaciones Alcaldía de Itagüí

Foto: archivo – Alcaldía de Itagüí

Tarjetas Web

 

Mero Talento

[bar group=”1487″].

Comparte esta información

Deja un comentario