Tomado vía: ligadeportiva.com
El guardameta, que se encuentra actualmente con la Selección Colombia, es acusado de dopaje.
La contramuestra practivada al arquero del Deportes Tolima, Álvaro Montero, dio resultado positivo en isometepteno, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje. El primer resultado fue entregado por el Laboratorio de Control al Dopaje de Salt Lake de los Estados Unidos.
El guardameta fue acusado formalmente de dopaje hace más de 3 meses. Todo obedece al control realizado luego del partido de una de las semifinales de la Liga Águila II-2018 donde el ‘Pijao’ en el estadio Atanasio Girardot igualó a dos goles frente a Independiente Medellín. La sustancia habría llegado al cuerpo del jugador por tomar una pastilla contra el dolor de cabeza.
Montero queda expuesto así a una suspensión que podría ir hasta los cuatro años. El guardameta podría demostrar que la sustancia no fue usada con ese fin teniendo en cuenta un antecedente, el del marchista Esteban Soto, quien dio positivo en unos Juegos Centroamericanos, sin embargo logró demostrar que la sustancia venía en un medicamento para el dolor de cabeza.
Tarjetas virtuales
[bar group=”43″]