Amistoso difícil para Carlos Queiroz

Foto: Cortesía

Por: Deimer Pérez – La Vitrina Deportiva

“Siempre jugamos por el orgullo y a ganar” fueron las palabras que utilizó Luis Fernando Muriel, cuando le preguntaron por Venezuela.

La Selección Colombia, hoy buscará cerrar con broche de oro, su participación en la fecha FIFA, cuando enfrenté a partir de las (8:00 pm) a su similar de Venezuela en el estadio Raymond James Tampa.

Estos amistosos en Estados Unidos, son utilizados como partidos de preparación de cara a la Copa América 2020 y a las eliminatorias, así lo manifestó Carlos Queiroz en rueda de prensa. “Nos preparamos bien para la Copa América, buscando soluciones, estamos pensando en todo para la Copa con 10 meses de anticipación. Las eliminatorias vienen en marzo y entonces en diciembre tenemos que tener todo listo”.

Después de la buena actuación del primer amistoso donde Colombia empató 2-2 con los actuales campeones de América, se espera que frente a los dirigidos por Rafael Dudamel, se consiga una victoria.

Según lo mostrado en los últimos entrenamientos se esperan modificación con base al equipo que presentó en la primera parte frente a Brasil. También hay que decir que la máxima figura de la ‘Vinotinto’ Salomón Rondón, no estará en el compromiso por lesión.

Los antecedentes recientes con este combinado han sido difíciles, y así lo muestran las estadísticas de los últimos amistosos en este país. La primera salida fue el 12 de agosto de 2009 en Nueva York, con victoria de Venezuela por 2-1 con goles de José Rey. La segunda, también en juego amistoso, se produjo el 7 de septiembre del año pasado, cuando Arturo Reyes dirigía a Colombia como técnico interino. El marcador fue el mismo (2-1), pero esta vez a favor de los cafeteros con tantos de Falcao García y Yimmi Chará. (Datos: El Colombiano)

Róger Martínez, sabe lo difícil que es enfrentar al país vecino “Siempre han sido partidos difíciles pero tenemos que pensar en nuestro juego, en hacer las cosas que nos pide el profesor y esperar que todo nos salga bien”, manifestó el jugador en declaraciones recogidas por la Federación.

Aunque la historia favorece, al seleccionado cafetero con 17 triunfos y tan solo 7 para Venezuela, no deja de ser un rival complicado para vencer.

Tarjetas virtuales

Mero Talento

Comparte esta información

Deja un comentario