Antioquia revalidó con amplia diferencia el título nacional juvenil de pista

Tomado vía: federacioncolombiadeciclismo.com

Con 13 oros, 6 platas y 5 bronces, la delegación del departamento de Antioquia se erigió como bicampeona general de pista juvenil, demostrando jerarquía y autoridad con sus nuevos baluartes de la cantera. Miguel Ángel Hoyos, Elizabeth Castaño y Carlos Daniel Echeverri fueron las figuras más destacadas del equipo anfitrión que, una vez más, fue superior de principio a fin.

No obstante, delegaciones como Valle y Atlántico dejaron una estela importante con nuevas marcas nacionales para las especialidades de velocidad por equipos y 500 metros, respectivamente.

En la prueba por equipos, la dupla integrada por Catalina Botero y Mariana Herrera, impuso 35 segundos y 705 milésimas, rebasando la marca  que habían logrado las bogotanas Camila Guerrero y Luisa Parra (35.901) en Aguascalientes 2015.

En los 500 metros la encargada de dar la nota fue Marianis Salazar, quien con 35 segundos y 186 milésimas, superó el registro de 35 segundos y 824 milésimas que reinaba desde hace seis años (Aguascalientes 2013) bajo la batuta de la hoy mejor velocista del país, Martha Bayona.

Al final del certamen, Valle (3 – 5 – 4) y Atlántico (2 – 2 – 2) ocuparon la segunda y tercera casillas del medallero general, respectivamente.

La última jornada dejó como saldo los títulos de los anfitriones en la Madison. En la categoría femenina triunfaron Elizabeth Castaño y Camila Atahualpa, entre los hombres hicieron lo propio Julián Osorio y Anderson Arboleda.

En el Keirin los oros fueron para Mariana Herrera (Valle) y Juan Camilo Puentes (Boyacá). Miguel Ángel Hoyos se adjudicó la prueba por puntos masculina, mientras que la bogotana Angie Tatiana Orjuela se impuso entre las damas.

 

 

Tarjetas virtuales

Comparte esta información

Deja un comentario