Antioquia revalidó con amplia diferencia el título nacional juvenil de pista

Tomado vía: federacioncolombiadeciclismo.com

Con 13 oros, 6 platas y 5 bronces, la delegación del departamento de Antioquia se erigió como bicampeona general de pista juvenil, demostrando jerarquía y autoridad con sus nuevos baluartes de la cantera. Miguel Ángel Hoyos, Elizabeth Castaño y Carlos Daniel Echeverri fueron las figuras más destacadas del equipo anfitrión que, una vez más, fue superior de principio a fin.

No obstante, delegaciones como Valle y Atlántico dejaron una estela importante con nuevas marcas nacionales para las especialidades de velocidad por equipos y 500 metros, respectivamente.

En la prueba por equipos, la dupla integrada por Catalina Botero y Mariana Herrera, impuso 35 segundos y 705 milésimas, rebasando la marca  que habían logrado las bogotanas Camila Guerrero y Luisa Parra (35.901) en Aguascalientes 2015.

En los 500 metros la encargada de dar la nota fue Marianis Salazar, quien con 35 segundos y 186 milésimas, superó el registro de 35 segundos y 824 milésimas que reinaba desde hace seis años (Aguascalientes 2013) bajo la batuta de la hoy mejor velocista del país, Martha Bayona.

Al final del certamen, Valle (3 – 5 – 4) y Atlántico (2 – 2 – 2) ocuparon la segunda y tercera casillas del medallero general, respectivamente.

La última jornada dejó como saldo los títulos de los anfitriones en la Madison. En la categoría femenina triunfaron Elizabeth Castaño y Camila Atahualpa, entre los hombres hicieron lo propio Julián Osorio y Anderson Arboleda.

En el Keirin los oros fueron para Mariana Herrera (Valle) y Juan Camilo Puentes (Boyacá). Miguel Ángel Hoyos se adjudicó la prueba por puntos masculina, mientras que la bogotana Angie Tatiana Orjuela se impuso entre las damas.

 

 

Tarjetas virtuales
[bar group=”43″]

Comparte esta información

Deja un comentario