Antioquia subcampeón de la Copa Disney

La Selección Antioquia Infantil Sub 15 se quedó con el subtítulo de la Copa Disney 2019 que se realizó entre el 15 y el 21 de julio en los Estados Unidos, tras caer 1-0 con Centro Olímpico de Brasil en la gran Final.

El equipo antioqueño, que dirige Jaime Hoyos, durante el certamen venció 13-0 a Greater Osceola United de Estados Unidos, 8-0 al Tampa Bay United de Estados Unidos, 8-0 a South Orlando de Estados Unidos, 1-0 a la Selección Ñeembucú de Paraguay y solo obtuvo dos derrotas, ambas frente a Centro Olímpico de Brasil, 0- 2 en fase de grupos y 0-1 en la gran final.

Antioquia en Torneos Internacionales No es común observar a un seleccionado antioqueño participar en torneos de carácter internacional, pues a estos eventos suelen asistir los seleccionados nacionales o diferentes clubes, por eso es importante destacar esta gran actuación de las jugadoras que inician su carrera y empiezan a foguearse con rivales internacionales.

Esta fue la tercera participación de un seleccionado antioqueño en un certamen internacional. La primera fue en 2018, cuando la Selección Infantil Masculina representó a Colombia en la primera edición de la Fiesta Sudamericana de la Juventud de Conmebol en Paraguay y la segunda fue en febrero de 2019 cuando este grupo participó en la capital paraguaya en el torneo que organiza Conmebol y donde obtuvo el cupo para esta Disney Cup. En las tres ocasiones, Antioquia obtuvo el subtítulo frente al representante brasilero.

Anteriormente, en la década de los 90, la Selección Antioquia había participado en unos amistosos internacionales, uno en Miami y otro en Nueva York.

Agradecemos a las jugadoras, cuerpo técnico y directivos que siempre lucharon por dejar en alto el fútbol de nuestro departamento, además al Comité Ejecutivo de la Liga, encabezado por el presidente John Jairo Ramírez Zapata y los demás integrantes del Comité Ejecutivo, Juan Manuel Gómez, Manuel Portela, Claudia Fernández y Rodrigo Arango. También agradecer a nuestros patrocinadores, Colanta, Arden for Men y Golty por apoyar el fútbol aficionado antioqueño y acompañar estos procesos de formación.

Comunicaciones
Liga Antioqueña de Fútbol
@AntioquiaLAF

Tarjetas virtuales

Mero Talento

Comparte esta información

Deja un comentario