Atlético Nacional y Millonarios, los de más pérdidas en el 2020

Por: Andrés Castro – Periodista Colombiasports.net

La Superintendencia de Sociedades presentó un informe del comportamiento económico de los equipos colombianos durante el año pasado. Afectados por la pandemia y sus consecuencias, 34 de los 35 clubes profesionales acumulan 55.000 millones de pesos en perdidas. Atlético Nacional y Millonarios, los que más pérdidas reportaron.

Como era de esperarse, la pandemia y sus consecuencias afectaron económicamente a los ya de por si empobrecidos equipos profesionales de Colombia y así lo mostró el informe presentado por la Superintendencia de Sociedades, que describe el ejercicio económico de 34 de los 35 equipos profesionales del país durante el 2020.

La perdida acumulada asciende a 55.000 millones en total, y de ellos 19.600 fueron reportados por Atlético Nacional y 19.000 por Millonarios, los dos clubes que más pérdidas anunciaron durante el año pasado. A distancia, el tercero es Independiente Santa Fe con 8.300 millones.

Entretanto, el equipo que más ingresos reportó fue Junior, mientras que Atlético Nacional fue el segundo, superando a Independiente Medellín y Envigado. En el balance entre pérdidas e ingresos para determinar las ganancias, el equipo que más ganancias tuvo en Colombia durante el año anterior fue Junior, superando a Independiente Medellín y Envigado.

En el caso de los pasivos, Deportivo Cali encabeza la tabla con 61.000 millones de pesos, mientras que Atlético Nacional acumula 47.000 millones y América 42.000 millones, siendo los tres equipos que más adeudan en el fútbol nacional.

Según el informe entregado por la Superintendencia, gran parte de los ingresos de los clubes durante el 2020 se dividieron entre derechos de televisión (26%), la venta de derechos deportivos de sus jugadores (25%) y los patrocinadores (21%), lo que representó el 72% del total de ingresos. Como es natural, los ingresos por venta de boletería se redujeron notablemente, siendo apenas el 6% del total de las entradas económicas de los clubes.

Tomado de: https://colombiasports.net/noticias/futbol/atltico-nacional-millonarios-mas-prdidas-2020

Foto: Cortesía.

Publicidad

.

Comparte esta información

Deja un comentario