Atlético Nacional y sus lesionados, un problema en el estilo de juego

Tomado vía: futbolred.com

Con Bocanegra, Hernández y Hayen Palacios, creció a siete jugadores en el departamento médico

Resultado de imagen para nacional

Aún no se sabe si es por la carga de partidos, la intensidad del juego o la mala suerte, pero Atlético Nacional ya tiene en tratamiento médico a siete jugadores. Daniel Bocanegra, Nicolás Hernández y Hayen Palacios, los nuevos ‘inquilinos’ de los galenos, quienes sufrieron lesiones tras el partido frente al Cúcuta Deportivo el pasado sábado. Todo un dilema para el técnico Paulo Autuori, quien como en un rompecabezas, debe interpretar y ubicar piezas nuevas en su esquema de juego, el cual sólo permite victorias.

Con Bocanegra, Hernández y Palacios, hay que recordar a Félix Charrupí, Steven Lucumí, Alexis Henríquez y Andrés Sarmiento, quienes llevan algunas semanas recuperándose de sus molestias. 

Bocanegra presentó una lesión muscular tipo I del bíceps femoral derecho y estaría en principio con dos semanas de incapacidad.

“Nicolás (Hernández) venía con una tendinopatía rotuliana desde que estaba con Real Santander. Es un dolor recurrente que puede limitar un poco el rendimiento. Con él, decidimos hacerle un plan de fisioterapia alterno a las competencias y entrenamientos. La idea es que maneja las cargas, alterne en la posición y en el fortalecimiento”, expresó el médico del equipo verdolaga, Nelson Rodríguez.

En cuanto a Hayen Palacios, “nos manifestó acabando el partido anterior que tenía algo de dolor muscular. Preferimos no arriesgarlo y que se quedara en Medellín para cuidarlo y que realizara fisioterapia dirigida. Pensamos que es una lesión muscular pequeña”.

Aunque no todo son malas noticias en Nacional, Gilberto García se recuperó de un golpe en el tobillo sufrido en el partido frente al Atlético Huila y viajó con el equipo que jugará esta noche en Ibagué frente al Deportes Tolima. Otro jugador que continúa progresando en su recuperación es el zaguero Alexis Henríquez, quien fue operado en enero, luego que le extrajeran un quiste en el pie izquierdo.

“Su evolución es satisfactoria, comenzó su novena semana de recuperación, ya tiene el alta del cirujano. Se le hizo una radiografía de control del segundo mes y ya cicatrizó completamente. Está pendiente de readaptarse a los trabajos de campo, contacto con el balón y trabajos específicos. Tenemos proyección de unas cuatro semanas para regresar a la competencia”, indicó Rodríguez.

Otro jugador que avanza en su recuperación es Félix Charrupí, el volante que sufrió un esguince de tobillo frente al Unión Magdalena, ya realiza trabajos de campo y se espera que esté disponible en los próximos días.

En el caso de Steven Lucumí y Andrés Sarmiento, “Jeison Steven (Lucumí) cursa su primera semana de recuperación de una lesión muscular del bíceps femoral. Aún le restan unas dos semanas. Andrés (Sarmiento) lleva cuatro semanas. La idea es que terminando esta o comenzando la que viene darlo de alta para sumarlo a la nómina.

Finalmente, y aunque continúa en competencia, Hernán Barcos ha sido un visitante frecuente del departamento médico. Al argentino lo han llevado bien tras varias “contusiones que sufrió en el clásico contra Medellín. Ha sido una herida en su pierna que le hemos lavado y cuidado, pero no es preocupante”, remarcó el galeno.

Mientras se van recuperando sus hombres lesionados, Autuori seguirá empleando variantes y refrescando su nómina. La misión de clasificar a los cuadrangulares semifinales, es el reto que prima este semestre.

 

 

Tarjetas virtuales
[bar group=”43″]

Comparte esta información

Deja un comentario