Bicicrosistas antioqueños se destacaron en la VII y VIII Copa Internacional Mariana Pajón

Hasta la ciudad de Pereira arribó este fin de semana la delegación antioqueña de 160 bicicrosistas, con el objetivo no solo de participar en la VII y VIII Válida de la Copa Internacional Mariana Pajón, sino también de demostrar manga tras manga, que seguimos siendo la potencia de esta disciplina a nivel nacional.

En la primera jornada, Samuel Zuleta dio la sorpresa en la categoría élite masculina, al llevarse el primer puesto y de paso ganar su primer título nacional desde que hizo la transición de júnior a élite. En el segundo lugar se ubicó Felipe Ruíz de Bogotá, escoltado por el también antioqueño Mateo Carmona.

“Estaba esperándolo desde hace rato, esta vez se dio la oportunidad y estoy muy contento”, destacó Samuel.

En el segundo día de carreras, los antioqueños volvieron a destacarse en dicha categoría, logrando el uno, dos y tres, gracias a Andrés Arenas, Juan Carlos Díaz y Juan Camilo Ramírez, respectivamente. Este hecho augura una gran disputa a nivel interno para determinar los corredores que representarán al departamento en los Juegos Nacionales.

En otras categorías

El recambio generacional de Antioquia va por buen camino. Nombres como los de Manuela Martínez, Nicolás Guzmán, Nicole Foronda, también brillaron en el campeonato nacional. Martínez logró colgarse la medalla de oro en la categoría 15 años expertos en el primer día, mientras que en el segundo, se hizo acreedora de la medalla de plata. En el caso de Guzmán sumó dos oros en la categoría 9 años expertos, mientras que Foronda, sumó otros dos primeros lugares en su palmarés en la categoría 11 años damas.

¿Qué se viene para los antioqueños?

La próxima cita en el calendario de bmx Antioquia, será la III Copa Antioquia, certamen que se realizará el sábado 15 de junio en el municipio de El Carmen de Viboral y que servirá de antesala al Gran Departamental, certamen que reunirá a los mejores bicicrosistas del departamento el 29 y 30 de junio, en la pista Antonio Roldán Betancur.

 

Boletín de prensa BMX Antioquia

 

Tarjetas virtuales

Comparte esta información

Deja un comentario