Bogotá hizo parte de la IAAF Run 24-1

Con la presencia de Luis Fernando López, campeón del mundo en los 20 kilómetros de marcha en el 2011, y Sandra Lorena Arenas, primera atleta clasificada a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se realizó en Bogotá la primera escala del evento, en el continente americano.

La carrera colombiana se caracterizó por el entusiasmo de los participantes, quienes corrían su primera #FirstMile. La carrera llamó la atención de los medios internacionales por la participación de bebés en coches, niños pequeños y hasta mascotas.

“Estoy muy contento de ser parte de este evento de la IAAF Run 24-1 de hoy”, dijo López.

La carrera fue ganada por Carlos Sanmartin, atleta clasificado a los Juegos Panamericanos Lima 2019, quien tuvo un registro de 4.22, seguido de Camilo Andrés Aguilón, con tiempo de 4.31; el podio lo completó Miguel Rodríguez, de Bogotá, con un tiempo de 4.34.

“Esta es una muy buena idea, una muy buena iniciativa”, dijo Carlos Sanmartin, el primer campeón. “Tener 24 ciudades es fantástico porque demuestra que el mundo entero se preocupa por correr y que el número de corredores está aumentando.”

“Es una gran oportunidad para nosotros de ser parte de la iniciativa global”, agregó el presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Ramiro Varela. “Gracias a la IAAF por invitar a Colombia. Estoy deseando que llegue el año que viene”, agregó Ramiro.

 

Boletín de prensa Comité Olímpico Colombiano

 

 

Tarjetas virtuales
[bar group=”43″]

Comparte esta información

Deja un comentario