Borussia Dortmund y Bayern Múnich, cara a cara por el título de la Bundesliga

Por: Deimer Pérez – Periodista de VitrinaRed.com

La Bundesliga no para y en cada jornada nos regala grandes partidos, que hacen que los ojos del mundo se concentren en el país que reactivó el fútbol después de la para por la pandemia.

En la fecha 28, el foco será el estadio Signal Iduna Park del Borussia Dortmund, donde se jugará el clásico de la jornada frente al líder del torneo el Bayern Múnich, que viene de golear al Eintracht Fráncfort (5-2), con una destacada actuación del Polaco Robert Lewandowski. El conjunto bávaro, marcha primero de la Liga con 61 puntos, 4 más que su rival de turno.

Por su parte el Dortmund, tendrá la oportunidad de acortar la distancia y ponerse a un punto de la cima, para luchar cabeza a cabeza por el título de la Bundesliga. Los negriamarillos contarán con su carta goleadora en el frente de ataque, el internacional Noruego Erling Haaland, quien espera continuar con su racha goleadora.

¡Estos son 10 datos que enmarcan un enfrentamiento de alto vuelo!

1. A falta de 7 fechas, Bayern Múnich es el líder de la Bundesliga con 61 puntos, mientras que el Borussia Dortmund, en el segundo puesto, se convierte en el único equipo que puede poner en peligro sus aspiraciones al título: tiene 57 unidades.

2. Bayern Múnich es el equipo que tiene más triunfos en la presente temporada de la Bundesliga (19) y el que más goles ha marcado (80). Además, es el segundo equipo que menos anotaciones ha recibido (28). Tan solo es superado por el RB Leipzig, que tiene 27 tantos en contra. El goleador del equipo (y del torneo) es Lewandowski con 27 goles.

3. El Borussia Dortmund es el segundo equipo que más veces ganó (17) y el segundo que mayor cantidad de goles marcó (74). Además, iguala al Bayern Múnich en cantidad de derrotas (4). Su goleador es Jadon Sancho con 14 anotaciones.

4. El último partido entre ambos equipos en Bundesliga se jugó el pasado 9 de noviembre con victoria por 4-0 del Bayern Múnich en casa. En aquella oportunidad los goles fueron de Robert Lewandowski (doblete), Serge Gnabry y Mats Hummels en contra.

5. En el compromiso más reciente por Bundesliga disputado en el Signal Iduna Park, el Borussia Dortmund ganó. Fue el 10 de noviembre del 2018 por 3-2: goles de Marco Reus (doblete) y Paco Alcácer para el Borussia; y descontó Lewandowski con dos tantos para el Bayern.

6. Borussia Dortmund lleva un invicto de más de un año jugando en su estadio, pues la última derrota fue el 27 de abril del 2019 por 4-2 ante el Schalke 04. Desde entonces registra 11 victorias y 3 empates, cifras que lo convierten en el mejor local del campeonato.

7. Bayern Múnich es el mejor visitante del torneo. En tres partidos disputados bajo esta condición en la Bundesliga, ganó 9 y empató y perdió dos juegos. Su derrota más próxima a domicilio fue el 7 de diciembre por 2-1 contra el Borussia Monchengladbach.

8. El jugador más caro del Borussia Dortmund es el inglés Jadon Sancho (117 millones de euros); mientras que en el Bayern es el alemán Serge Gnabry, con un costo de 72 millones de euros. Esto según el portal especializado Transfermarkt.

9. En el campo habrá cuatro jugadores que vistieron ambas camisetas: el polaco Robert Lewandowski, y los alemanes Mats HummelsMario Götze y Emre Can.

10. Bayern Múnich es el equipo que ganó más campeonatos de Bundesliga (29 en total), con la salvedad de que se impuso en las últimas siete ediciones. Entretanto, el Dortmund consta de 8 títulos, siendo su último en el 2012 bajo el mando de Jürgen Klopp.

(Datos extraídos de Caracol Radio)

 Redacción – VitrinaRed.com

Comparte esta información

Deja un comentario