Brandon Rivera del GW, marcó la mayor diferencia en la etapa más larga de la Vuelta Antioquia

  • Rivera estuvo en la fuga de más de 100 kilómetros.

Desde el Municipio de Amalfi se dio la partida de la etapa más larga de la Vuelta Antioquia 2019, que tenía como destino el municipio de Remedios, no sin antes pasar por Yolombó, Yalí, Vegachí y lo corregimientos del Tigre y Santa Isabel.

Con un descenso controlado de cerca de 27 kilómetros y un día soleado, condiciones totalmente diferentes a las de la primera etapa, los más de 100 corredores dejaron los primeros kilómetros para el análisis y reserva de energía para lo que sería el paso por Yolombó, donde se empezaron a dar los primeros ataques.

Pasados 60 kilómetros de carrera se daría la única y gran fuga de la jornada, en la que se embarcaron 5 corredores, entre ellos Juan Diego Alba y Adrián Bustamante del Coldeportes Zenú, Alexander Gil del EPM y Brandon Rivera del GW Shimano Chaoyang Kixx Envía PX.

Mientras la fuga alcanzó una diferencia cercana a los tres minutos, la que pretendía mantener al paso por el último premio de montaña para coronar la etapa, el lote era jalonado por el GW Shimano con José Serpa, Walter Pedraza y Juan Pablo Suárez, para mantener cortas las diferencias en la General.

Al final la fuga fue neutralizada y la victoria fue para el ecuatoriano al servicio del Avinal GW, Alexander Cepeda, quien de paso asumió el liderato y Brandon Rivera exaltado con la camisa de la Gran Diferencia.

Este jueves se realizará la tercera etapa, una contrarreloj individual de 31 kilómetros, con salida desde Remedios al Corregimiento El Tigre.

 

Boletín de prensa GW Shimano Chaoyang

 

 

Tarjetas virtuales
[bar group=”43″]

Comparte esta información

Deja un comentario