¡Cabal y Farah lo hicieron de nuevo!

Foto: Cortesía

La dupla colombiano se quedó con el título del US Open luego de vencer al argentino Horacio Zeballos y al español Marcel Granollers.

La histórica final, por tratarse de la primera en dobles entre jugadores hispanos, comenzó con precauciones por parte de ambas parejas. Pero con el set igualado a 4 games, Cabal y Farah lograron el primer quiebre y aunque les costó un poco cerrar el set finalmente con parcial 6-4 en 40 minutos de juego.

Los rivales de los colombianos mostraron pocas fisuras, aumentaron su efectividad con el primer servicio a 76 por ciento en el segundo set y aguardaron el momento ideal para quebrarle el saque a los colombianos para ponerse arriba 3-5, lo que pudo cambiar el curso del juego de no haber sido por la reacción de los caleños que quebraron el saque de sus rivales y en el game siguiente confirmaron la recuperación para poner el set igualado a 5.

En el siguiente game fueron implacables y no dieron oportunidad alguna a Zeballos y Granollers quienes vieron nuevamente vulnerado su servicio.

Farah sacó para el partido y con un gran servicio y un juego de atrás perfecto, se coronaron como campeones en Nueva York consiguiendo su segundo título de Grand Slam en apenas dos meses.

La dupla de Cabal y Farah es la primera netamente suramericana en la historia en ganar el título en dobles masculino en el US Open.

Es el quinto título en la temporada (Wimbledon, Masters 1.000 de Roma, ATP 500 Barcelona y ATP 250 Eastbourne). Es el triunfo 45 en un 2019 de ensueño en el que tocaron la cima del tenis. La buena noticia es que aún falta más. Dentro de dos meses disputarán el Torneo de Maestros en Londres, sí, la misma ciudad que conquistaron en julio pasado.

Ante las ocho mejores duplas del año, Cabal y Farah buscarán dar un nuevo golpe sobre la mesa para que al circuito no le quede dudas de quiénes son los que mandan actualmente.

Fuente: El Colombiano

Tarjetas virtuales

Mero Talento

Comparte esta información

Deja un comentario