Cafeteros dijo adiós a la Super Liga Americana de Rugby

Cafeteros Pro, representaba a Colombia en la Super Liga de Rugby, donde buscaba dejar el nombre de la nación en lo más alto del ámbito deportivo.

El primer equipo proyectado al profesionalismo en Colombia, cerró su participación en la Superliga Americana de Rugby (SLAR) con un aguerrido partido frente a Olimpia Lions de Paraguay con un marcador de 51 a 33 en contra, y un segundo tiempo que erizó la piel del país.

EL 2021 ha sido un constante reto dentro y fuera de la cancha en nuestro deporte. Para el rugby colombiano ha significado un paso agigantado que proyecta resultados a mediano y largo plazo. Con 14 jugadores extranjeros (3 cambios en la segunda etapa por lesión) y 19 colombianos, se logró terminar satisfactoriamente este proceso, en el que la consecuencia más poderosa es el aprendizaje que se replicará en el rugby del país.

Crónica del último partido Colombiasports.com

“El sábado terminó la temporada regular de la Super Liga Americana de rugby 2021 y Cafeteros Pro se enfrentó a Olimpia Lions (Paraguay)”.

“El equipo colombiano sufrió desde el arranque con dos penales en contra, convertidos por Máximo Ledesma, que dejó arriba 6-0 a los paraguayos. Con la necesidad de intentar llegar al ingoal paraguayo, Cafeteros presionó, pero terminó recibiendo, en menos de un cuarto de hora tres tries, cortesía de Marcos Riquelme, Juan Daniel González e Ignacio Gandino, para poner todo 27-0”.

“Una de las pocas oportunidades que tuvo Cafeteros en campo contrario fue aprovechada por Juan Herrera, que atravesó el campo y llegó al ingoal rival, para el 27-7. A tres minutos del descanso, Mariano Muntaner logró un try más para Olimpia, para dejar la cuenta 32-7”.

“En el segundo tiempo, que serían los últimos 40 minutos de Cafeteros en el torneo, llegaron dos tries tempraneros, cortesía de Enzo Ocampo y Felipe Puertas y ambos convertidos, para apretar el encuentro con un 32-21. La reacción paraguaya no tardó en llegar y Francisco Diez estiró la ventaja con un try no convertido (37-21)”.

“En el cuarto de hora final el encuentro se hizo de ida y vuelta y los tries llegaron en ambos ingoals; Martín Bogado logró un try para Olímpia y Santiago Resino hizo lo propio, aunque sin conversión, para Cafeteros. Gonzalo García, este si convertido, le dio un nuevo try al quince colombiano, poniendo el 44-33. A dos minutos del cierre, Mariano Garcete logró el último try paraguayo, dejando todo 51-33”.

“Así, con 10 derrotas, el primer club profesional en la historia del rugby colombiano cerró su primera participación en la Super Liga Americana de Rugby”

Fuente: Federación Colombiana de Rugby.

Crónica: Colombiasports.com

Foto: Gaspafotos / SLARugby

Publicidad

Comparte esta información

Deja un comentario