Tomado vía: ligadeportiva.com
El delantero aseguró que tiene varias opciones para continuar en el fútbol colombiano, y además se refirió al caso Johan Arango.
En diálogo con El Alargue de Caracol Radio, el atacante chocoano de 34 años, se refirió a su temporada con Santa Fe, donde marcó seis goles desde su llegada en 2018. Santa Fe oficializó su salida este miércoles a través de sus redes sociales.
“Mi vínculo con Independiente Santa Fe terminó, llegamos a un acuerdo. Había un contrato todavía, pero con el presidente (Juan Andrés Carreño), estuvimos hablando y lo mejor tanto para el club como para Carmelo era darnos un aire. Creo que dejé las puertas abiertas, una buena amistad con toda la junta directiva”.
‘Tutunendo’ Valencia dijo que ya ha recibido varias llamadas del fútbol colombiano, pero no descartó la posibilidad de volver al exterior. “He tenido llamado de varios clubes en el fútbol colombiano y algunos temas en el exterior, pero no he querido tomar ninguna decisión porque es bastante temprano para tomarlo a la ligera”.
También aprovechó para agradecer a Santa Fe y su hinchada, y disculparse por el pésimo semestre del equipo, que terminó último en la Liga. “Instituciones como esta no creo que haya otra en Colombia. Estoy agradecido con la hinchada de Santa Fe porque fueron pacientes. Hubo insultos pero fue muy poquito lo que pasó para el mal semestre que hubo”.
Para él, en Santa Fe: “nunca hubo un equilibrio, y eso nos costó mucho. Nunca tuve una continuidad, jugaba uno o dos partidos y para el siguiente no estaba. El balance no fue bueno, pero no solo de Carmelo Valencia, fue general. El jugador que más depende del equipo es el delantero, y si no tienes quien te alimente (…) Un semestre no va a cambiar lo que he sido, hay Carmelo Valencia para rato”.
Finalmente fue cuestionado por el caso Johan Arango, a quien se ha culpado por la mala campaña ‘Cardenal’. Al respecto dijo: “El equipo se perjudica porque había esperanzas en él, por su calidad y su pasado acá. Pero el perjudicado es él porque lo hacen a un lado, y viene otro jugador. La culpa la tenemos todos, no podemos juzgar a un solo jugador”.
Tarjetas virtuales
[bar group=”43″]