Ceballos y Polomeque, dos volantes “box to box” que marcan la diferencia en la B

Por: Deimer Pérez – Periodista.

Leones FC se ha caracterizado por tener un cerrojo en el medio campo, siempre apelando al doble cinco.

En todas las nóminas del conjunto felino, siempre vamos a ver la pareja Juan Ceballos y Steven Palomeque, el famoso doble cinco por donde pasa el fútbol de un equipo que con cinco volantes, ataca y defiende para crear superioridad numérica en una zona en la cual el fútbol se tiene que jugar diferente. Ahí, siempre tienes que ofrecerte como opción de pase, generar juego y cuando no tienes la pelota, ser agresivo para recuperar, tarea que cumple a perfección la pareja del momento. Ceballos y Polomeque, se han devorado el medio campo de los felinos.

En la Premier este tipo de volantes, se les llama box to box, una mezcla entre el jugador de antaño y el moderno. De Bruyne, Paul Pogba, N’Golo Kanté y Toni Kroos, son los ejemplos más claros de la descripción del volante moderno. “De ese modo, un jugador “box to box” es el que puede jugar de recuadro a recuadro, “de área a área”, o, quizá con mejor sonido, “de portería a portería”: el que puede atacar en un momento dado y defender a continuación, y ocupar también todo el terreno que media entre las dos demarcaciones”.

“Box to box o Todocampista” se le denomina a los volantes que cumplen funciones como Ceballos y Polomeque, ambos entienden el término y lo desarrollan a la perfección en cada compromiso disputado. Ante Boca Juniors de Cali, los dos talentos al servicio del equipo Antioqueño, se fajaron en el medio campo, haciendo presión alta, recuperando y dando juego, algo poco visto en el futbolista Colombiano. El ADN de Juan Ceballos y de Steven Palomeque, es del fútbol europeo, son dos jugadores modernos y con ganas de jugar al deporte rey.

La inteligencia que poseen los dos talentos, los ha sacado figura en varios partidos y reflejan el gran trabajo que viene realizando Álvaro Hernández con el plantel principal y las fuerzas básicas del felino.

Redacción – La Vitrina Deportiva

Foto: Cortesía.

Publicidad

.

Comparte esta información

Deja un comentario