Ceppelini, ‘Indio’ y Hernández se prueban como entrenadores

Tomado vía: colombia.as.com

Pausa activa en su preparación para el juego con Patriotas. Unos minutos junto a un grupo de niños para recargarse de energía y explorar una faceta desconocida: Pablo Ceppelini, Juan Pablo Ramírez y Nicolás Hernández se probaron como entrenadores, un experimento que resultó atractivo para todos los protagonistas.

En la sede de Guarne y bajo la consigna “comparte con tu ídolo”, integrantes de la escuela de fútbol de Atlético Nacional no solo presenciaron parte de la práctica de la plantilla profesional, que incluyó conocer al legendario René Higuita, sino que además disfrutaron de una pequeña clase junto a tres pupilos de Autuori.

Hernández asumió el rol con más propiedad. Se concentró en trabajar con jugadores de corte defensivo y les enseñó algunos secretos de la posición. “Hay que ir perfilados hacia el lado menos hábil del rival y bajar el centro de gravedad”, explicó el ‘profe’ a sus dirigidos.

Al ‘Indio’ Ramírez le correspondió un segmento con los atacantes, a los enseñó algunos movimientos para sorprender a los defensas y un poco de definición. Logró despertar el interés de los pequeños, y muchos de ellos replicaron bien cada ejercicio para no defraudar al entrenador de turno.

Más allá de temas tácticos y de trabajar la técnica, Ceppelini fue para los mediocampistas un motivador. De principio a fin gozó con ese rol de adiestrador, pero eligió dejarle a los chicos que dirigió reflexiones sobre la profesión y del momento que están viviendo con sus primeras aproximaciones al juego.

“Disfruten mucho de esta experiencia. Cuando estén más grandes, ya vendrán otras responsabilidades, pero por ahora disfruten”, les dijo el uruguayo, además de elogiar la buena técnica de algunos niños.

También hubo espacio para una sesión de preguntas y respuestas, la mayoría desde la inocencia, otras con la intención de conocer las sensaciones de jugar en uno de los equipos más importantes del FPC. “¿Cuánto títulos has ganado? ¿Por qué debemos estar en punta de pie?”, fueron algunos de los interrogantes de los niños que cumplieron el sueño de estar en las entrañas de Nacional.

Tras hacer sus primeros pinitos como entrenadores, los tres verdolagas se concentran ahora en el choque de este jueves (7:30 p.m.) ante Patriotas, que será definitivo en las aspiraciones de clasificar a los cuadrangulares tras el empate sin goles con Junior.

 

 

 

Tarjetas virtuales
[bar group=”43″]

Comparte esta información

Deja un comentario