Colombia, a la final del Mundial de arquería en equipos compuesto femenino y mixto

 

Los colombianos estuvieron entre los más destacados de las rondas eliminatorias por equipos y avanzaron a la final.

Sara López, Nora Valdez y Alejandra Usquiano, por un lado, y Daniel Muñoz con Sara López, fueron los arqueros nacionales que llevaron a Colombia a la pelea por el oro del Campeonato Mundial de Tiro con Arco de Yankton, Estados Unidos.

En primer lugar, el equipo femenino derrotó en cuartos de final al equipo de Turquía, obteniendo, así, su pase a semifinales, instancia en la que fueron superiores al equipo francés y lo vencieron con un resultado final de 234-220.

“El día de ayer hizo mucho viento, pero las condiciones climáticas fueron mejores hoy. Siento que esto nos favoreció a todos y nos dio más confianza (…) Fueron partidos muy reñidos, al ser una competencia de tan alto nivel, te encuentras con competidoras excelentes. Toca disparar con mucha concentración y seguridad para obtener los mejores puntajes”, aseguró Nora Valdez. 

Por su parte, el equipo mixto de compuesto también salió victorioso en las eliminatorias tras vencer al equipo de Estonia en octavos, a México, con una flecha de desempate, en cuartos y a Dinamarca en semifinales con un marcador de 157-155.

Los equipos de compuesto, tanto el femenino como el mixto, disputarán el oro con India el viernes 24 de septiembre.
El día jueves 23 de septiembre continuará la contienda con rondas individuales de compuesto y recurvo. 

Vea la programación completa y los resultados en vivo por el portal: https://www.ianseo.net/Details.php?toId=9244

Con información de la Federación de Arqueros de Colombia y Comité Olímpico Colombiano.

Foto: Cortesía.

Publicidad

.

Comparte esta información

Deja un comentario