Foto tomada de AS.com
Por Mateo Atehortua – La Vitrina Deportiva
La selección Colombia sub 20 dirigida por Arturo Reyes, cayó en su segunda salida en el mundial Sub 20 de Polonia ante su similar de Senegal.
Las malas entregas de balón y la fácil pérdida del mismo cuando lo poseían, fueron las principales características durante el partido por parte de los colomnianos.
El equipo colombiano que en la primera fecha había derrotado al equipo local, no consiguió revalidar el resultado en contra del equipo africano. El encuentro no fue cómodo para el equipo dirigido por Arturo Reyes, un rival que sobrepuso el juego físico y la velocidad no dejó lucir a las figuras del equipo tricolor; Iván Ángulo, Luis Sinisterra y Juan Camilo Hernández, no se encontraron con la pelota por lo cual la ofensiva fue nula, la única llegada de gol del equipo tricolor fue un cabezazo del central Andrés Reyes luego de un tiro de esquina cobrado por Luis Alvarado.
El equipo senegalés fue quien se acercó al arco de Mier, fútbol frontal y centros de costados fueron las armas de los africanos quienes se fueron por delante en el marcador con un cobro de tiró penal luego de un centro de costado y un error del lateral Arroyo quien derribo a su adversario. El cobro fue obra de Niene, el goleador senegalés que llegó a cuatro anotaciones.
El segundo tiempo fue un retrato de la primera parte el equipo colombiano controlando el balón pero si ser punzante en zona ofensiva, mientras que los africanos continuaban contragolpeando las espaldas tanto de Arroyo como de Vera quienes no tuvieron un buen partido el día de hoy. La segunda anotación la marcó Lopy desde el punto blanco del penal, luego que Andrés Reyes derribará a un jugador senegalés en los límites de las 5 con 50.
En Colombia no mostraron su mejor momento “El Cucho” Hernández, Sinisterra, ni Sandoval quien había marcado gol frente a Polonia y había sido destacado como uno de los mejores; entre otros que tuvieron un bajo rendimiento. Los cambios realizados nunca fueron solución.
El equipo colombiano deberá enfrentar a Tahití el próximo miércoles a la 1:30 de la tarde hora colombiana con la obligación no solo de ganar sino de anotar una buena cantidad de goles, mientras que Senegal enfrentará a Polonia en duelo que se jugará en simultáneo para definir los clasificados a los cuartos de final por el grupo A
Tarjetas virtuales
[bar group=”43″]
¡Con Pasión y alegría!