Colombia en la final del Conquest Cup de Estambul

Las representantes de la Selección Colombia de Tiro con Arco, Sara López y Ana María Rendón, lograron clasificarse a la final del Conquest Cup que se disputa en Estambul, Turquía. En la categoría individual femenina del arco compuesto y el arco recurvo respectivamente, las colombianas disputarán la final mañana miércoles.

López, número uno del mundo, se medirá ante la local Yasim Bostan, quien se ubica en el puesto dos del ranking mundial en el arco compuesto femenino. En su camino hacia la final, Sara superó en cuartos de final a la turca Emine Rabia Oguz con un resultado de 146-140; en la semifinal se impuso a la representante de Sudáfrica, Jeanine Van Kraderburg, a quien derrotó 146-144.

Por su parte, su compañera de equipo, Ana María Rendón, consiguió su paso a la final venciendo en primera ronda a la turca Sevval Yakupoglu; en octavos de final eliminó a la croata Tihana Kovacic por un marcador de 7-3; antes de llegar a semifinal, Ana María sumó otra victoria al derrotar 6-0 a la bielorusa Karyna Karyna. Finalmente, eliminó a la arquera italiana Vanessa Landi, con flecha de desempate. La colombiana disputará el título contra la representante de China Taipéi, Long Xiao Quing,

En la modalidad de arco compuesto mixtos Sara López y Daniel Muñoz, que cayeron en la semifinal frente a Croacia 158-157, disputarán la medalla de bronce ante el equipo ruso. Los arqueros colombianos vencieron en octavos de final a Suiza 157-152 y en cuartos a los locales 155-153.

 

Boletín de prensa Comité Olímpico Colombiano

 

Tarjetas virtuales
[bar group=”43″]

Comparte esta información

Deja un comentario