Colombia se quedó con el título de la Copa de Naciones de Pista en Cali

 

Por: Prensa Mindeporte.

La selección nacional ratificó su excelente nivel durante los cuatro días de competencias en el velódromo Alcides Nieto Patiño y sumó 5 medallas de oro, 6 de plata, 6 de bronce y 23.680 puntos.

En la última jornada de la Copa de Naciones en el velódromo Alcides Nieto Patiño, de Cali, Colombia volvió a tener una excelente jornada para quedarse con el primer lugar en un certamen orbital que contó con la participación de 36 países.

Colombia vive un recambio en el ciclismo de pista pero esto no fue excusa para subirse al primer lugar del evento. Al final, los pedalistas nacionales se quedaron con un botín de cinco medallas doradas, seis de plata y seis de bronce, para así finalizar de manera brillante su presentación.

El ministro del deporte, Guillermo Herrera, fue testigo de la hazaña de los corredores nacionales en el cuarto día del evento, además fue el encargado de la premiación de la jornada. El máximo dirigente del deporte colombiano se mostró contento tras las 17 preseas logradas por la selección tricolor en una competencia que tenía una nutrida participación de selecciones.

“Muy feliz de estar en Cali porque una vez más nuestro país ratifica que es un gran anfitrión para los eventos deportivos. Además, feliz por el nivel deportivo mostrado en esta copa de Naciones, el talento femenino desatacándose con Marta Bayona como gran exponente y los otros integrantes equipo nacional que nos llenan de orgullo. Tenemos que seguir fortaleciendo el desarrollo el proceso deportivo del país con los Juegos Panamericanos Junior que viviremos aquí dentro de pocos días”, expresó el jefe de cartera.

Martha Bayona, de excepcional participación en la copa, tras colgarse cuatro medallas de oro, volvió a ser protagonista este domingo con el oro en la modalidad del Keirin, mientras que, el equipo conformado por Lina Hernández y Lina Rojas se quedó con la presea de bronce en la prueba Madison. Polonia obtuvo el oro con 53 puntos y Ucrania la plata con 22.

“Estoy muy contenta por este trabajo que hemos hecho, es una presentación muy importante para el país”, aseguró la ciclista nacional, quien terminó una excelente participación para el país.

En el podio final Trinidad y Tobago fue segundo con cuatro metales dorados y Polonia tercero con dos.

El equipo colombiano, dirigido por Jhon Jaime González cumplió con las expectativas que se había planteado como local y ahora espera poder participar en las competencias internacionales que restan este 2021.

El Ministerio del Deporte apoya el desarrollo del ciclismo de pista en el país por medio del proyecto avanzado (PAD) que busca fortalecer la base de esta disciplina.

Foto: Cortesía.

Publicidad

.

Comparte esta información

Deja un comentario