Comfama adquiere el 10% de participación en Agricapital, una innovadora empresa de financiación de proyectos agroindustriales

De esta manera consolida su alianza con esta entidad para ofrecer alternativas de crédito y conocimiento para el desarrollo de la ruralidad antioqueña.

Con esta operación, Comfama sigue consolidando su presencia y compromiso con el desarrollo en las regiones de Antioquia.

Este proyecto, que incluye una inversión y una alianza, se realiza con el propósito de acelerar el crecimiento y el alcance de Agricapital y fortalecer el acompañamiento que la Caja de compensación hace a familias y agroempresas en las regiones de Antioquia. Agricapital tiene un mercado objetivo de más de 1.5 millones de productores agrícolas que aún no tienen acceso a crédito en nuestro País.

 

“En Comfama creemos que fortalecer el potencial productivo de nuestras regiones es un elemento fundamental en el propósito de consolidar la clase media trabajadora. Por eso, nuestros esfuerzos se concentran en llevar servicios de mayor impacto en la comunidad, adaptándonos para llegar de manera sostenible y con calidad a nuestros afiliados. Buscamos aportar al desarrollo de las cadenas productivas y servir de plataforma para las conexiones de empresas en nuestra ruralidad”, expresó Miguel Duque Posada, responsable de estrategia de Comfama.

 

El acceso al crédito es uno de los factores más importantes para incrementar la productividad y competitividad de los productores agropecuarios. De acuerdo con cifras del Censo Nacional Agropecuario de 2016 (el último disponible), los productores del 10,7% de las Unidades Productivas Agropecuarios del área rural nacional solicitaron crédito para el desarrollo. En Antioquia la cifra es más baja, pues sólo el 7,7% hicieron solicitud de crédito. En cuanto a la aprobación de los créditos, el 88,4% de las solicitudes del país fueros aprobadas, mientras que en Antioquia ese porcentaje es del 87,2%.

 

Sobre Agricapital

Nace en el año 2016 como una solución al desafío de acceso al crédito de los agroempresarios de Colombia. Además, presta servicios de acompañamiento para que empresarios rurales liberen su potencial productivo. El conocimiento del sector agropecuario, la cercanía y empatía con los productores han sido claves a la hora de diseñar la propuesta de valor de la compañía.

 

El conocimiento técnico de Agricapital y la presencia cada vez mayor de Comfama en las regiones de Antioquia permitirán realizar un trabajo articulado que permitirá un aumento en la formalización laboral y el progreso de los pequeños y medianos productores.

 

Juan Gabriel López

Prensa COMFAMA

Comparte esta información

Deja un comentario