¿Cómo harán los ciclistas de élite para mantener el ritmo competitivo durante el tiempo que no hayan pruebas?

Algunos de los corredores colombianos han contado que acudirán a la tecnología para entrenarse en sus viviendas mediante simulares o los reconocidos rodillos que les permitirán ejercitar y mantener activas las piernas. Otros aprovecharán cuando tengan la oportunidad para rodar por las carreteras del país, como lo ha compartido a través de sus redes sociales el antioqueño Rigoberto Urán.

Por otro lado, el ciclista belga Thomas de Gendt del equipo Lotto-Soudal y fuera protagonista de la séptima fracción de la Parós-Niza, la cual ganó Nairo Quintana, indicó que en un principio no sabía cómo iba a ser su tiempo de aislamiento ya que no tenía certeza para cuál prueba de prepararía o cuándo volvería la actividad de máximo nivel.

“Pero ¿cómo hacerlo? Esa es la pregunta; eso es algo que deberíamos discutir con nuestro entrenador. La parte difícil es, sobre todo: ¿dónde trabajas? Con tantas restricciones de movilidad, vetos y prohibiciones ¿para regresar a competir cuándo? ¿a mediados de mayo tal vez, junio… para el Tour…? ¿pero para qué tipo carrera te preparas? si no se sabe cuáles van a poder realizarse, o no. Si se solapan muchas quizás. Es un poco estúpido llegar a una fecha determinada si no hay perspectivas. En mi opinión, el Tour será lo único fijo. Ciertamente apunto a eso”, afirmó.

Fuente: Antena 2

Foto: Cortesía

Tarjetas virtuales

Mero Talento

.

Comparte esta información

Deja un comentario