Con corazón y alma la selección Colombia rescató un punto

Por: Deimer Pérez – Periodista.

Reinaldo Rueda y Scaloni se sacaron chispas en el mano a mano futbolero que se disputó en el césped del Metropolitano.

La tricolor buscaba revalidar lo bueno que hizo ante Perú en la ciudad de Lima, frente a Argentina en un partido que marcaría el ritmo de la fecha 8 de las eliminatorias hacía Catar 2022.

Primer tiempo para el olvido

En un abrir y cerrar de ojos los Argentinos se montaron en el marcador y se pasearon a placer sobre el césped del estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla. El primer gol llegó muy temprano tras un centro de costado, donde el “Cuti” Romero defensor central de Atalanta, le ganó el mano a mano a Yerry Mina quien marcó por detrás dándole toda la referencia del centro para que el hombre marcado con la camiseta número 13, se levantará a todo placer y con un cabezazo soberbio enviará la pelota al fondo de la red.

El segundo gol llegó por intermedio de Parades, eje del equipo argentino y figura. El jugador del PSG, aprovechó un rebote en el área y de pierna zurda engaño al guardameta David Ospina. A partir de ese momento, el equipo visitante comenzó a cuidar el resultado con la pelota, recuperando alto y desconectado el ataque Colombiano que llegó pero sin ningún problema para los dirigidos por Scaloni.

Otro encargado de orientar el bueno fútbol gaucho fue De Paul, quien supo manejar los tiempos y los espacios que Colombia daba por la mala repartición de los espacios. Al final, Argentina finalizó la primera parte con el marcador a favor 0-2 y jugando mejor que la tricolor.

Segundo tiempo de ilusión

En el arranque de la segunda mitad, el profesor Reinaldo Rueda movió el banco e ingreso tres modificaciones para darle otra cara a esa mala parte que había tenido en la primera parte.

Los cambios surgieron efecto, porque jugado 3 minutos del segundo tiempo, la nacional ganó una pena máxima que Nicolás Otamendi le cometió a Mateus Uribe y de manera magistral, Luis Fernando Muriel convirtió en gol, dandole una ilusión a la Selección Colombia y a todo que respira amarillo, azul y rojo.

Con el 1-2, Scaloni pone en el terreno de juego a Palacios para controlar la mitad de la cancha. A partir de ese cambio, los del sur del continente, tuvieron un mini partido de 20 minutos donde controlaron y cortaron circuitos colombianos. Después de ese mini juego, el partido se torno de ida y vuelta y muy cortado por los argentinos, algo que hicieron a la perfección. Fueron vivos y canchero como dicen ellos mismos.

Al final, sobre el epílogo del partido Miguel Ángel Borja, aprovecha un centro de Juan Guillermo Cuadrado y la pone en el fondo de la red decretando el empate y desatando la euforia de todo un país.

Nota: A pesar del resultado, Colombia no jugó bien y aprovecho a un rival diesmado físicamente que terminó cediendo terreno.

Redacción – La Vitrina Deportiva.

Foto: Cortesía FCF – Federación Colombiana de Fútbol

Publicidad

Comparte esta información

Deja un comentario