Con más de 2100 deportistas, Itagüí participará en los Juegos Intercolegiados 2022

 

Del 12 al 29 de julio se realizará el zonal municipal de los Juegos Intercolegiados 2022 liderados por la Alcaldía de Itagüí y el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte.

2100 estudiantes de 36 instituciones educativas competirán en estas justas deportivas, de los cuales 1370, de deportes de conjunto, deben competir en la fase municipal con el objetivo de buscar el cupo para representar Itagüí, en el zonal metropolitano que se realizará en el mes de agosto.

En el marco general de los juegos, Itagüí se inscribió en 8 disciplinas de conjunto, 19 individuales y 2 deportes adaptados; las competencias de la primera fase se realizarán en las disciplinas de voleibol, baloncesto, fútbol, fútbol sala, fútbol de salón y rugby, en las ramas masculinas y femeninas, categorías prejuvenil y juvenil, en diferentes escenarios deportivos de la ciudad.

En la versión 2021, estas justas deportivas dejaron a la Institución Educativa Benedikta Zur Nieden como la gran campeona en el zonal municipal y fue acreedora de un premio por su participación y triunfo; “Este año se inscribieron 24 instituciones educativas públicas y 12 del sector privado, es decir que logramos una atención integral; adicionalmente, se aumentó considerablemente el número de inscritos, comparado con los 900 estudiantes del año pasado”, enfatizó el gerente de Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí, Hernán Darío Sánchez.

Con una cobertura total del sector educativo, se continúan fortaleciendo los procesos de formación deportiva en esta ciudad del sur del Valle de Aburrá.

Foto: Cortesía.

Publicidad

.

Comparte esta información

Deja un comentario