Con un nuevo podio, Oscar Tunjo cerró la temporada del GT World Challenge

Por: Andrés Castro – Periodista.

Cerrando de gran manera la temporada 2021 del GT World Challenge Europa, Oscar Tunjo terminó tercero en la Silver Cup y 14° en la general de las 3 horas de Barcelona (España), última válida del año.

El domingo en el circuito de Montmeló (Barcelona, España), se disputó la última válida del GT World Challenge Europa 2021, las 3 horas de Barcelona, que de paso definiría la Copa Resistencia.

El colombiano Oscar Tunjo, patrocinado por Taipán, tomó la partida en el cuarto lugar de la general y en la pole position de la Silver Cup, a bordo del Toskport WRT N.º 7, en compañía a Berkay Besler (Turquía) y Marvin Dienst (Alemania).

Raffaele Marcielo, Felipe Fraga y Jules Gounon salieron desde la pole position general y dominaron durante buena parte la carrera, mientras que atrás Tunjo, Besler y Dienst mantuvieron el primer lugar en la Silver Cup, hasta que, pasada la media hora de carrera y con Besler al volante, una de las ruedas del auto se pinchó, lo que los hizo entrar a pits y perder el liderato; el protitpo volvió a la pista catalana en el lugar 29.

De ahí en adelante, el trabajo se basó en remontar con algo menos de media carrera por delante. Dienst tomó el volante para el último tramo de carrera y con gran intensidad recuperó lugares hasta terminar 14° en la general y tercero en la Silver Cup, en una memorable trepada del Toksport WRT.

La carrera terminó con triunfo de Raffaele Marcielo, Felipe Fraga y Jules Gounon, mientras que en la Silver Cup se impuso el AKKA ASP, con Simon Gachet, Thomas Drouet, Konstantin Tereschenko.

Al final de la temporada, en la clasificación general, Dries Vanthoor y Charlie Weerts se coronaron campeones y Alex Fontana se impuso en la Silver Cup, en la que Oscar Tunjo terminó 4° con 138 puntos después de 10 válidas.

Tamado de Colombiasports.net

https://colombiasports.net/noticias/motor/con-un-nuevo-podio-oscar-tunjo-cerr-temporada-gt-world-challenge

Foto: Cortesía.

Publicidad

.

Comparte esta información

Deja un comentario