Confirmados los tres cupos del BMX para Tokio 2020: Mariana, Carlos y Vincent

Mariana Pajón, Carlos Ramírez y Vincent Pelluard serán los tres colombianos que competirán en el ciclismo BMX de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los colombianos Mariana Pajón Londoño, Carlos Alberto Ramírez y Vincent Pelluard se sumaron este viernes 4 de junio al Equipo Olímpico de Colombia como clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio, para que la cifra pase de 44 a 47 atletas de #ColombiaEnTokio.

El Comité Olímpico Colombiano recibió este viernes 4 de junio la confirmación de parte de la Unión Ciclista Internacional de tres cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio, otorgados por ranking mundial para una mujer y dos hombres, como ha sido la constante en las dos últimas ediciones olímpicas.

Una vez recibida la notificación de confirmación, la Federación Colombiana de Ciclismo determinó los nombres de los deportistas para las tres plazas ganadas y, luego del análisis técnico del manual establecido para los criterios de selección, los cupos fueron adjudicados a la bicampeona olímpica, Mariana Pajón, al medallista de bronce en Rio 2016, Carlos Ramírez y al finalista de la reciente Copa Mundo de Bogotá, Vincent Pelluard.

Colombia tiene derecho a tres cupos, gracias a los resultados durante el periodo clasificatorio que se inició en 2019, tuvo pausa en 2020, y se reactivó para cerrar el pasado 31 de mayo con las dos válidas del circuito de Copas Mundo que se cumplieron en Bogotá.

Esos resultados los logró el equipo colombiano dirigido por Germán Medina, que a Tokio llega con un palmarés impecable, pues en las dos últimas ediciones de los Juegos Olímpicos ha conquistado dos medallas de oro y dos de bronce.

Prensa COC

Publicidad

Comparte esta información

Deja un comentario