Contra viento y marea, así es el panorama de Atlético Nacional para recibir al cuadro “escarlata”

Por: Deimer Pérez – Periodista de La Vitrina Deportiva.

El conjunto verdolaga ha vivido una semana difícil, compleja y oscura por culpa del Coronavirus.

A pocas horas del partido de vuelta con América de Cali en el estadio Atanasio Girardot por la semifinal de la Liga BetPlay. El COVID-19 y las lesiones han hecho mella en las arcas del cuadro Atlético Nacional, en donde 11 personas dieron positivo tras las pruebas realizadas. Entre los contagiados se encuentran jugadores y personal de la parte administrativa.

¿Qué pasó con esos casos? Ese fue el primer interrogante que el médico del equipo Nelson Rodríguez respondió en conferencia de prensa, en la que no fue revelado el nombre de los futbolistas contagiados.

“Esa misma pregunta nos hacemos nosotros (…) No sabemos cuál fue la falla nuestra. Nos lapidamos internamente porque esto no era lo que nosotros esperábamos. Teníamos un equipo muy sano y de un momento a otro se nos contagió”, puntualizó el galeno.

En esa línea, el doctor contó que “la semana pasada, después del partido con Águilas, dos jugadores nos manifestaron que habían tenido contacto estrecho, a través de sus familias, con personas positivas para COVID-19. Activamos nuestros protocolos. Lamentablemente esas dos personas salieron positivas y logramos que no viajaran a Cali. Pero como son asintomáticas y no sentían nada, es posible que hayan dejado su semilla virulenta en el resto de los jugadores”, declaró. De esta manera se puede concluir, que el foco de contagio se inicio por personal externo al club.

Ahora lo que le queda al dos veces campeón de América, es reorganizar su nómina para enfrentar al campeón de Fútbol Profesional Colombiano, en una llave totalmente abierta, así el verdolaga haya ganado en condición de visitante. De los recambios, se ha hablado muy poco. Alejandro Restrepo y su cuerpo técnico, no han querido dar ninguna luz sobre los jugadores que se presentarán en el gramado del Atanasio, por ahora todo se mantiene en un hermetismo a espera de la última decisión del galeno y las pruebas realizadas.

Lo único que sabemos, es que algunos juveniles tendrán la responsabilidad de la clasificación a la siguiente fase del conjunto paisa.

Árbitros: Atlético Nacional vs América de Cali

– Central: Alexander Ospina – Quindío.
– Asistente No. 1: John A. León – Caldas.
– Asistente No. 2: Herminzul Calderón – Asocafa.
– Emergente: Mauricio Pérez – Antioquia.

– VAR: John Perdomo – Huila.
– AVAR: Nicolás Rodríguez – Asocafa.

Horario y Transmisión del Partido

Partido pactado para las 8:00 de la noche en el Estadio Atanasio Girardot, con transmisión de La Vitrina Deportiva y Los Amigos del Deporte a partir de las 7:15 de la noche. 

Foto: @Dimayor

Fuente: Diario AS

Redacción – La Vitrina Deportiva

Aliado Comercial La Vitrina Deportiva

Comparte esta información
Comparte esta información

Deja un comentario