Copa Alcaldías entregó más de 3 millones de pesos en efectivo

Por: BMX Antioquia.

Con dos jornadas, se celebró el cumpleaños número 25 de la Copa Alcaldías Ciudad de Itagüí, certamen que nos reunió en la pista Panamericana y hasta donde arribaron 418 bicicrosistas, de las categorías challenger, championship y semilleros.

En horas de la mañana, los más grandes se tomaron el escenario, también conocido como “El Jardín del BMX”, debido a los árboles y plantas que se encuentran en medio de cada recta y pasado el Ecuador del día, los más pequeños pedalearon del partidor a la meta, haciendo levantar en las tribunas a todos los padres.

No obstante, el espectáculo del día lo brindó la categoría máster 25 a 39, pues se juntaron los corredores de 25 a 29 y 30 a 39, gracias a la bolsa que se repartió entre los ganadores, la cual sumó 780.000, hecho que fue destacado por Gustavo García:

“Se ve la importancia que le dieron a la categoría máster con la bolsa. Es un paso adelante, vamos avanzando a un nivel más alto como en Estados Unidos, donde se le da premiación en efectivo a máster. Estamos muy agradecidos con el evento y esto es un paso más para el BMX”.

Para los élites el monto fue de 2’300.000, el cual se repartió según estipula el reglamento y cuyo ganador fue Juan Esteban Naranjo, representante del municipio de Caldas, quien fue escoltado por Juan Carlos Díaz en el segundo lugar y Juan José López en el tercero.

Con el cierre de la Copa Alcaldías, los pilotos paisas se alistan para la IV Válida de la Copa Antioquia, certamen que se vivirá el 3 de septiembre de El Carmen de Viboral.

Foto: Cortesía.

Publicidad

.

Comparte esta información

Deja un comentario