Deportivo Pasto se agigantó en la cancha del Atanasio Girardot

Por: Deimer Pérez – Periodista.

Atlético Nacional pinchó en la fecha 11 ante Deportivo Pasto, cortando una racha llena de victorias, tanto de local como de vista.

El escenario deportivo de la ciudad de Medellín, se vistió de verde para ver la participación de un equipo que viene jugando bien y sacando resultados positivos, que hoy lo mantienen en la parte más alta de la tabla, y prácticamente clasificado a la siguiente fase de la Liga BetPlay. Atlético Nacional y Alejandro Restrepo, le han tomado la manija al torneo y se han ganado el corazón de los hinchas verdolagas y el respeto de la crónica antioqueña.

En el desarrollo del partido, los verdes sumaron 20 minutos llenos de buen fútbol, siendo un equipo práctico y dinámico, jugando a uno y dos toques en cualquier zona del terreno de juego, a eso debemos sumarle el buen posicionamiento del conjunto volcánico que a pesar de la intensidad presentada por el local, nunca se desorganizo y siempre aprovechó los espacios que dejó la defensa verde. Después del buen arranque, el partido fue cayendo y se tornó de ida y vuelta, cortado y soso por ambos equipos.

Sobre el final de la primera parte, el central del compromiso, Steven Camargo, decretó un penal a favor de la escuadra verdolaga, tras una falta cometida por el portero Andrés Cabezas. Hay que decir, que la pena máxima decretada, fue algo dudosa por la forma como se dio la jugada, en un partido que no contaba con la participación del VAR. Al frente de la pelota, el goleador del equipo paisa y de la Liga, Jefferson Duque en su “paradiña” habitual, dejó sin opciones a un portero que hasta el momento se convertía en la figura de los primeros 45 minutos.

Para el segundo tiempo y con el marcador 1-0 el verde saltó al terreno de juego con la posibilidad, de administrar el resultado y darle tramite al partido. Con el exceso de confianza, sobre 3 minutos de la parte complementaria, en una presión alta, los dirigidos por Torres, robaron una pelota en salida a Sebastián Gómez e igualaron el partido, en un error aprovechado por la visita, que nunca supo asimilar los de Alejandro Restrepo.

Al final los dos equipos trataron de ir al frente y buscar el triunfo sobre un gramado perfecto como el del Atanasio Girardot, pero no tuvieron efectividad, para vulnerar las defensas rivales. Con la igualdad, el verde se mantiene como líder y en la próxima fecha jugará ante Deportivo Pereira.

Redacción – La Vitrina Deportiva

Foto: @Dimayor

Publicidad

.

Comparte esta información

Deja un comentario