Dieciséis ciclistas tendrán participación en el Panamericano

Foto: Cortesía.

Dieciséis ciclistas colombianos emprendieron el Panamericano de pista en uno de los velódromos más altos del mundo: 2.558 metros sobre el nivel del mar.

Inaugurado en 1993 con una extensión de 333 metros, el velódromo Parque Mariscal Santa Cruz, de Cochabamba, llamado La Tamborada, es uno de los escenarios más altos del mundo: está ubicado a 2.558 metros sobre el nivel del mar en el centro de Bolivia, enmarcado por un extenso valle de tierra fértil y productiva.

En este escenario, que albergó, como instalación alterna, el ciclismo de pista de los Juegos Bolivarianos hace diez años en ese país, comenzó ayer, con presencia de un grupo de pisteros colombianos, dirigidos por John Jaime González y Cristiano Vallopi, entre quienes destacan los antioqueños Juan Esteban Arango y Juliana Gaviria, el Campeonato Panamericano de esta modalidad, cuya importancia radica en que es un torneo puntuable para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

También figuran, como ciclistas representativos y en quienes se fincan esperanzas de buena figuración Martha Bayona y Kevin Quintero, actuales campeones panamericanos del keirin. En total son 16 los colombianos que intervienen en el certamen que se extenderá hasta el domingo.

La gran novedad, según reseña la Federación Colombiana de Ciclismo, es la presencia del francés Vincet Pelluard, nacionalizado colombiano, practicante del BMX pero que ahora hace carrera en pruebas de velocidad. De hecho, integrando el equipo nacional consiguió la medalla de oro en los pasados campeonatos nacionales élite por Antioquia.

Fuente: El Colombiano

Tarjetas virtuales

Mero Talento

Comparte esta información

Deja un comentario