DIM 1 UNION 1 – Cano, el Grecco de hoy

Sí el hincha espera que le diga que el equipo jugó bien, no puedo mentirle. Sí el hincha espera que le exprese que pasamos por encima de un equipo tan limitado como Unión, mi ética me dice que no puedo hacerlo. Sí el hincha pretende escuchar o leer que hubo juego, toque, posesión y demasiadas jugadas de gol me siento impedido para dichas afirmaciones. Sí el hincha cree que la defensa mejoró, se equivoca. Y sí el hincha cree como Zambrano que Ricaurte es más importante jugando alejado del arco en contención, con el cuento de que tirándose unos metros atrás no lo van a referenciar fácilmente, está errado.

Me duele más, la pobre presentación del equipo teniendo como referencia lo limitado del rival. Demostró porque estuvo 15 años en la B.
Salvaron la noche: Cano por haber pasado con su gol los 92 de Grecco y llegar a 93. Diego Arias, jugando hacia atrás para ayudarle a los centrales y por ende hacer equipo corto, el más solidario de todos, demostrando que teníamos razón cuando lo pedíamos en la titular. Los demás en bajísimo nivel, y el técnico ayudando a la confusión, improvisando a Marulanda como lateral izquierdo y a renglón seguido incluyendo a Palacios quien necesita un acondicionamiento físico y dicho y hecho, solo aguantó 45 minutos. Y a Herazo lo entró muy tarde, pero fue el que más buscó el arco.

Así de movida tengo que incluir dentro de tantos errores a nuestro arquero, pues en otras oportunidades le he valorado el corregir los errores de la defensa, pero en esta entra en la bolsa de los de bajo rendimiento. No me explico porque David se contagió de los defensores y sus yerros.

Como siempre Perlaza se va y no vuelve, en la constante defender muy mal; Pertuz volvió y en su nivel el más seguro, contó con el infortunio de salir lesionado y de contera nos dejó en inferioridad por 20 minutos, ya el técnico había hecho las tres sustituciones.

En la mitad bien el mediocentro Arias y los demás incluyendo a Ricaurte a la bolsa de irregularidad. Larry Ángulo, venido a menos, de ese jugador de Tranco largo y limpio primer pase nada, pisar el área contraria menos. Ever Valencia reapareció con alguna alegría y desequilibrio por su finta, pero volvió a la suya, olvidarse del colectivo y jugar para el deportivo Ever.

Con ese panorama pobrecito Cano, aislado del mundo. Y el pelao Castrillón nada como siempre.

Un empate con sabor a derrota por el rival es la principal conclusión, y lo grave es que tenemos mejor nómina que el semestre pasado, pero no se ve la actitud. Dos puntos de doce, campaña horrible en el comienzo de la liga.

Preocupante de cara a lo que viene en dos días el juego de vuelta de la libertadores con Palestino, donde hay que asegurar la clasificación.

#DIOSGUIEALROJO

Comparte esta información

Deja un comentario