DIM: Dos salidas en casa y dos victorias

Por: Deimer Pérez – La Vitrina Deportiva

Deportivo Independiente Medellín, goleó a un pálido Patriotas que nunca encontró el ritmo del partido en el estadio Atanasio Girardot.

El Poderoso abrió la cuarta jornada de la Liga BetPlay I 2020, con un triunfo frente a Patriotas Boyacá, con una gran presentación del volante de creación Andrés Ricaurte, quien se consagró como la figura del partido. Patriotas, en los primeros minutos quiso imponer el ritmo del partido, por la zona de Rodin Quiñones, el más incisivo del conjunto visitante.

Ese fervor con el que Patriotas arrancó, se fue diluyendo después de la primera anotación del partido, la cual llegó por intermedio de Andrés Cadavid, tras un centro de tiro de esquina ejecutado por Ricaurte que logró impactar con la cabeza el defensor central, con la fortuna que la pelota se desvío en uno de los jugadores del visitante y terminó en el fondo de la red.

Después de ese gol, Medellín de la mano de Adrián Arregui, tomó las riendas del partido, y controló cada movimiento del rival. El cual se notó maniatado, sin ideas y sin profundidad en el último tercio, a eso le sumamos los duelos aéreos, donde perdieron constantemente con los centrales del poderoso.

Para el segundo tiempo, el partido se puso de toma y dame, llegadas por ambos bandos. Se veía una cara diferente a la del primer tiempo, al equipo dirigido por Nelson Gómez. Con lo que no contaba Patriotas, era con el garrafal error de su portero Álvaro Villete, quien quiso salir jugando al mejor estilo del Barcelona de Pep, y perdió la pelota tras la presión que ejerció Cuesta el volante por sector izquierdo del DIM, tras la perdida, el balón le queda a Ricaurte, que cambetea el portero y define con un pase a la red. A pesar del esfuerzo realizado por el central, quien quiso enmendar el infortunio del guardameta, la pelota terminó en fondo del arco custodiado por Villete.

El juego aéreo fué el arma principal para hacerle daño al visitante, y por esa vía cayó el tercero de la tarde humedad en el estadio Atanasio Girardot. Esta vez la fórmula cambio con relación al primer gol, ahora el que levantó la pecosa fue Mauricio Cortés y el que ganó en los aires del máximo escenario de los Antioqueños fue Yesid Diaz, para decretar el tercero de cabeza. El descuento llegó tras un tiro libre que ejecutó Santiago Orozco, y la puso en el ángulo de la mano derecha de Marmolejo, que vió como caía su arco.

Ahora el poderoso, prepará su viaje a Venezuela para enfrentar al Deportivo Táchira por el partido de vuelta de la Copa Libertadores.

Foto: @DIM_Oficial

Tarjetas virtuales

Mero Talento

.

Comparte esta información

Deja un comentario