DIM y Cali igualaron en un partido que tuvo como protagonista al VAR

Por: Deimer Pérez – Periodista.

El rojo de Medellín y el verde de Cali, cerraron la jornada dominical con un empate sin goles en el estadio de Palmaseca. El juego hizo parte de la fecha 2 de la Liga Betplay.

El compromiso estuvo marcado por varios errores arbitrales de John Alexánder Ospina y sus ayudantes del VAR. Quienes anularon un gol, aduciendo una falta que nunca existió y no repitieron el penalti que se vió afectado por la invasión de hombres del Cali antes de ejercutarse el lanzamiento. Entre otros errores técnicos que se presentaron durante el partido.

El primer tiempo el azucarero tuvo dos acercamientos por intermedio de su mejor hombre Hárold Preciado, el cuadro poderoso lo busco con dos remates de media distancia ejecutados por Sebastián Hernández.

Jugada polémica y gol anulado al Cali.

“En el minuto 65 llovió un centro al área del DIM, Cali usó la vieja norma del doble cabezazo en el área, Mosquera Marmolejo tuvo una mala salida y Andrés Colorado la envió al fondo. Sin embargo, el VAR intervino y anuló la anotación por una supuesta falta en ataque que no se vio con claridad en ninguna repetición. Aparentemente sancionaron un pequeño bloqueo del atacante azucarero”.

Segunda polémica.

“Los ánimos se caldearon y dos minutos después llegó la segunda polémica. Díber Cambindo hizo una gran jugada individual, asistió a Edwar López y Darwin Andrade cometió una imprudente infracción por un planchazo dentro del área. Allí el juez decidió expulsarlo olvidando la norma que descarta el triple castigo, por lo que solo debió ser amonestado”.

“En el cobro, Andrés Cadavid ejecutó a ras de suelo hacia el palo derecho, pero Guillermo de Amores atajó y en el rebote recibió infracción del capitán poderoso que fue amonestado. No obstante, hubo invasión de un defensor de Cali que el VAR no percibió y se configuró otro error porque el cobro debió repetirse”.

Al final, los dos equipos quedaron en deuda con sus aficionados por el poco fútbol que mostraron en algunos pasajes del compromiso. Ahora el DIM, deberá preparar su partido por Copa y el clásico ante Junior de Barranquilla.

Redacción – La Vitrina Deportiva.

Foto: Cortesía.

Publicidad

Comparte esta información

Deja un comentario