El cine se toma las calles de Bello

Escenas de “Brotherhood” se grabarán en territorio bellanita. Tres días estará cerrada la avenida Regional Oriental

La avenida Regional Oriental, en jurisdicción de Bello, será epicentro de la filmación de escenas de la película “Brotherhood ”, la producción cinematográfica de mayor magnitud que se haya rodado en el departamento de Antioquia.

Serán tres días (28, 29 y 30 de junio) los que se usarán por parte del estudio francés Mandarin Cinema y la productora nacional Dynamo para el gigante del streaming Amazon Prime Video, y que encontraron en la administración de Bello el respaldo para la realización de diferentes tomas.

Por este motivo, la avenida Regional Oriental estará cerrada a la circulación normal entre las 4 de la mañana y las 9 de la noche, en el tramo comprendido desde Uniminuto (parte trasera) hasta el barrio Las Vegas (hasta la proyección de la diagonal 46). Estos cierres viales serán permanentes durante toda la actividad ya que el tiempo de producción y montaje de escena abarcaría la jornada programada.

Las Secretarías de Movilidad y Seguridad y Convivencia han dispuesto de los operativos pertinentes para garantizar tanto el rodaje como la circulación en las zonas afectadas por los cierres, principalmente en las comunas 9 y 10, por lo que se definió que tanto vehículos particulares como rutas de buses usen la carrera 45 para la entrada y salida, vía que se utilizaba antes de la apertura oficial de la Regional Oriental.

Sobre la película

“Brotherhood ” es una película francesa de comedia con elementos de acción, como persecuciones en vehículos a alta velocidad, lo que representa un reto para el equipo de producción.

Su rodaje en tierras antioqueñas comenzó el pasado 2 de junio en barrios de la ciudad de Medellín. Ahora, la ficción se traslada a territorio bellanita. Durante el tiempo de filmación, “ Brotherhood ” se convierte en el trabajo cinematográfico más importante desarrollado en departamento de Antioquia, que deja una inversión estimada de más de $4.300 millones en servicios audiovisuales y logísticos, y genera cerca de 3 mil empleos.

La producción en Colombia está a cargo de la empresa colombiana Dynamo, especializada en la producción de contenido premium para los líderes en la industria como Netflix, Amazon, Apple y Movistar, entre otros, que ha producido más de 40 largometrajes, 20 series y nueve contenidos de otros formatos.

Boletín de Prensa Alcaldía de Bello

Foto: Cortesía (Referencia).

Publicidad

.

Comparte esta información

Deja un comentario