El conjunto Naranja fue “Poderoso” frente al DIM y lo derrotó en la última fecha del FPC

Por: Deimer Pérez Periodista de La Vitrina Deportiva

Envigado jugaba su último partido de la fase regular en condición de local frente al Deportivo Independiente Medellín, en el estadio Polideportivo Sur. Los Naranjas, querían cerrar con broche de oro y más frente al cumplimentado del fútbol profesional colombiano. Por su parte el conjunto poderoso, llegaba a este compromiso con aire en la camiseta tras ganar su partido anterior al Atlético Bucaramanga por la mínima diferencia, con anotación de Javier Reina.

El marcador se abrió rápidamente por parte de la cantera de héroes que asfixió en los primeros minutos al cuadro rojo, con la presión alta y juego fluido por las bandas. En general el conjunto envigadeño salió concentrado a disputar su partido. Así se reflejó en el marcador, donde al minuto 6, Tomas Maya captura un rebote fuera de las 16 con 50 y tras un fuerte remate envía la pelota al fondo de la red decretando el primero en placar. A pesar de exigencia de Juan David Vázquez, golero del poderoso el zapatazo terminó en gol.

La segunda felicidad cayó rápido. En el minuto 16 de la primera parte, el juez del compromiso pitó una pena máxima a favor del local, que convirtió en gol Nayder Moreno, completando su quinta diana en Liga. Todo pintaba para goleada, Envigado jugaba mejor y el equipo del pueblo no veía la luz para salir de la oscuridad en la cual estaba sumergido. La celebración de los 107 años de existencia, se convertían en pesadilla.

Para el segundo tiempo, el cuadro Naranja sacó el pie del acelerador y le dió un respiro al visitante, que comenzó a apoderarse de la pelota y crear opciones de gol. Fue tal la mejoría que sobre el minuto 70 del global, Bayron Garces, patea el tablero con un golazo de tiro libre de más de 20 metros, dándole una ilusión a la hinchada de empatar el compromiso. Ilusión que no sé pudo cuajar porque el loca supo manejar la adversidad del gol. Al final, el marcador quedó (2-1) a favor de la cantera de héroes que sigue construyendo su equipo para mejorar lo hecho en el 2020.

Foto: @Dimayor

Redacción – La Vitrina Deportiva

Comparte esta información

Deja un comentario