El gobierno expedirá decreto para que los funcionarios con salario de más de $10 millones aporten en emergencia por COVID-19

Redacción – VitrinaRed.com

El presidente Iván Duque Márquez, anunció la aprobación de un nuevo decreto, para mitigar la carga económica que lleva el país a raíz de la pandemia del Coronavirus, que obligó al cierre de muchas empresas que hoy sufren el coletazo económico que vive el mundo por la pandemia que dejá más 1.476.819 de personas contagiadas según el último reporte del Ministerio de Salud.

El mandatario de los Colombianos en su habitual reporte televisivo ‘Prevención y Acción’, que se transmite diariamente por el Canal Institucional, dió a conocer la nueva medida del decreto, el cual se firmara la próxima semana. “Los funcionarios y contratistas, con salarios que oscilen entre los 10 y 15 millones de pesos, aportarán el 10% durante cuatro meses para apoyar a los trabajadores independientes y la clase media, y señaló que para quienes tengan ingresos superiores a los 15 millones de pesos, la contribución será del 15%”, afirmación que se puede leer en página presidencial.

Según lo publicado por el departamento de comunicaciones del presidente, esta medida iría por un lapso de cuatro meses.  “Son cuatro meses donde nosotros queremos, todos, hacer este aporte, y que este aporte sirva para que se note ese mensaje de solidaridad al pueblo colombiano en un momento que así lo exige” añadió el mandatario.

A su turno, el Viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, quien acompañó al Presidente Duque en el espacio televisivo, también puso de relieve el aporte solidario de los funcionarios del Estado.

“Es importante lo que usted dijo, Presidente, la solidaridad que debemos tener los funcionarios públicos al poner parte de nuestros ingresos, pues hoy somos de las pocas personas que tenemos los ingresos asegurados”, aseveró Londoño.

Por último, el funcionario Londoño enfatizó en que la medida “se va a extender a los contratistas del Estado o personas naturales que tienen esa condición, para que todos los que hoy tenemos un salario asegurado seamos solidarios con una destinación específica, para dirigirla a estas personas que más lo necesitan”.

Se espera que con la firma del decreto, se beneficien las familias más afectadas por la pandemia.

Por: Deimer Pérez – Periodista de VitrinaRed.com

Foto: Nicolás Galeano – Presidencia

Tarjetas virtuales

[bar group=”43″]

Mero Talento

[bar group=”1487″].

Comparte esta información

Deja un comentario