El Gobierno Nacional entregó una donación de ventiladores para afrontar el pico de la pandemia en Medellín

Por: Deimer Pérez – Periodista de VitrinaRed.com

La donación fue recibida por el alcalde de ciudad Daniel Quintero Calle, quien a través de sus redes sociales dió a conocer la dotación de 120 ventiladores, los cuales serán distribuidos en la ciudad, y así afrontar el pico de contagios en las próximas semanas.

Así lo hizo saber la Alcaldía de Medellín, en su cuenta de Facebook. “Los 120 ventiladores que llegaron serán distribuidos en centros de salud locales, además, con recursos propios adquirimos 23 ventiladores que irán al Hospital General de Medellín, para la expansión de la capacidad instalada en la red hospitalaria”

Adicional aseguro que, “los municipios de Sabaneta, Rionegro, Bello, Envigado y Caucasia, también recibirán donaciones del Gobierno Nacional para afrontar el momento más difícil de la pandemia”.

De esta manera el Gobierno Nacional, sigue trabajando de la mano de los mandatarios locales para combatir la propagación del Coronavirus, el cual se habla de un ascenso de contagio. A la entrega de los ventiladores, se le suman las medidas de Pico y Cédula y la cuarentena estricta a la cual fue sometida la zona del centro de Medellín.

Quiero Calle, hizo el llamado a toda la comunidad, al cuidado que se debe tener en estos momentos críticos de la pandemia. “Declaramos a Medellín en Estado de Cuidado Total. Entramos en la etapa más peligrosa del virus, los próximos 20 días serán los más retadores. Tomamos algunas medidas para extremar los cuidados y salvar vidas”. “En todo el Valle de Aburrá, pasaremos al modelo 4/3. 4 días de actividad (lunes, martes, miércoles y jueves) y 3 de cierre (viernes, sábado y domingo, festivos también cuando los haya)”.

De esta manera toda la administración sigue trabajando para proteger a la comunidad de un enemigo al cual no le conocemos la cara.

Foto: Alcaldía de Medellín

Redacción – VitrinaRed.com

Comparte esta información

Deja un comentario