El grupo B del fútbol femenino arde en la Liga Profesional a falta de una fecha

Por: Deimer Pérez – Periodista.

La Liga Profesional Femenina esta llegando a su final en la parte regular del todos contra todos del grupo B, para afrontar las fases finales del torneo. En el grupo hay cuatro equipos luchando para ingresar a los cuartos de final, donde Atlético Nacional y Deportivo Cali tiene las llaves para ingresar por si mismo, mientras que los demás equipos deberán esperar los resultados que se presenten en la última jornada que se jugará el día domingo, con cruces directos como el de Medellín ante el conjunto Azucarero.

Por su lado América de Cali, goleó y marco un punto de referencia para el próximo partido, que ganando estaría clasificando siempre y cuando Medellín le gane al Deportivo Cali. De los dos que están luchando para destronar al Cali y al Atlético Nacional, el rojo del Valle es el más opcionado.

Cónica de los partidos realizada por Colombiasports.net

Atlético Bucaramanga 0-8 América

Con la obligación de ganar y además con varios goles de diferencia, América visitó al colero Atlético Bucaramanga. La resistencia del local duró un cuarto de hora, con el gol de Gabriela Rodríguez (15’). Apenas un minuto después Catalina Usme puso el 0-2 (16’). En medio de las ventajas defensivas de las leopardas, Joemar Guarecuco anotó el 0-3 (33’) con el que terminó la primera mitad.

La situación no cambió mucho en el complemento; Catalina Usme logró el 0-4 (50’) y repitió cinco minutos después (55’). Con el local totalmente entregado, América cerró la victoria con los goles de Guarecuco (63’), Usme (65’) y Gisela Robledo (76’) cerrando el aplastante 0-8.

América llegó a 17 puntos y es tercera del grupo, mientras que Atlético Bucaramanga sumó una nueva derrota y sigue sin sumar un solo punto.

Deportivo Cali 1-1 Atlético Nacional

En un partido que podría dejar al primer clasificado del grupo B, Deportivo Cali se enfrentó en el estadio de Palmaseca de Atlético Nacional. Las azucareras se adelantaron pronto gracias al gol de Paula Medina (12’), poniendo el 1-0, que estuvo a punto de ampliarse por las opciones creadas por el local.

El segundo tiempo fue más disputado y sin muchas opciones de gol, pero en una de las pocas que tuvo la visita terminó en gol de Gisela Cuesta (73’), para el 1-1, que las locales no pudieron romper, a pesar de intentarlo en el cuarto de hora final, que incluyó un par de jugadas protestadas por parte de las locales.

Con la igualdad, Deportivo Cali aún no clasifica, pero se mantiene primero con 19 puntos, mientras que Atlético Nacional es segundo con 18.

Independiente Medellín 3-1 Real Santander

La victoria era indispensable para Independiente Medellín y otro resultado lo dejaría con mínimas opciones de pelear por un cupo a la semifinal. Las poderosas recibieron en el estadio Atanasio Girardot a Real Santander, ya eliminadas. Luego de varias opciones, las locales abrieron la cuenta gracias a Melissa Rivas (24’), dejando el 1-0 con el que se cerró la primera mitad.

Aunque la visita se defendió y le dio problemas a Medellín, las poderosas lograron ir cerrando la victoria con el gol de Estefanía Cartagena (62’). Yirleidys Quejada (75’) marcó el 3-0. Con el tiempo cumplido, las santandereanas lograron descontar gracias a Heidy Mosquera (90’), para cerrar el 3-1.

Con 16 puntos, Independiente Medellín es cuarto y aún tiene opciones de clasificar en la jornada final.

¿Qué sigue?

La última jornada se disputará entre el viernes y el domingo. Fortaleza recibirá a La Equidad (viernes, 1:15 p.m.), mientras que Santa Fe se enfrentará a Llaneros (domingo, 9:00 a.m.), Deportivo Cali jugará ante Independiente Medellín (domingo, 11:00 am.), Atlético Nacional ante Atlético Bucaramanga (domingo, 11:00 a.m.) y Real Santander recibirá a América (domingo, 11:00 a.m.).

Redacción – La Vitrina Deportiva.

Foto: Cortesía.

Publicidad

.

Comparte esta información

Deja un comentario