El INDER cumple 25 años de hacer feliz a Medellín

  • El Instituto de Deportes y Recreación celebra un cuarto de siglo aportando a la construcción de ciudad.
  • Actualmente, el INDER atiende, cada mes, a 700.000 personas con su oferta de programas y escenarios deportivos.
  • En lo que resta del año, el Instituto tendrá una serie de actividades que servirán para conmemorar los 25 años. Visita www.inder.gov.co y entérate.
El 5 de marzo de 1993 nació el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín como una apuesta por generar un cambio de ciudad desde el punto de vista social. Ese trabajo se ha hecho decididamente durante estos años y actualmente el Inder atiende en promedio a 700.000 personas con su oferta de programas y escenarios deportivos.
Medellín cuenta con 886 escenarios deportivos públicos para el uso gratuito de la comunidad. Este año, la Administración Municipal, a través del Instituto, invierte $30.000 millones en la mejora de 252 de ellos.
El crecimiento del INDER se evidencia en cifras como: hace 25 años se hizo una inversión social de $870 millones, el año pasado fue de $88.598 millones. Inicialmente fueron 10 los empleados que comenzaron con este sueño, hoy son más de 2.000 personas las que hacen parte de la familia INDER.
La idea es que durante lo que resta de 2018 se realicen varios eventos de ciudad para vincular a la comunidad en esta celebración:
25 octubre 
                                                     
Apertura oficial de la celebración a las 6:00 p. m. en la Plaza Suramericana de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. Allí se hará un reconocimiento, entre 33 nominados, a 11 ciudadanos por su trayectoria, dedicación y compromiso con la oferta INDER.
26 y 27 octubre –Componente académico
10 conferencias en torno al deporte, la recreación y la actividad física como eje de transformación en una sociedad. Entre los invitados especiales se destacan:
  • David Nalbandián: ex tenista argentino que llegó a ser tercero del ranking ATP. Ganó el Masters de París en 2007 y el Masters de Madrid en el mismo año.
  • Juan Pablo Varsky: PSN, TN Deportivo, FOX Sports, Diario La Nación y Directv Sports hacen parte de la trayectoria de este gran periodista argentino de amplio reconocimiento.

28 octubre – Carrera Atlética Recorrerte 25 años

Se espera la participación de 7.000 atletas en un evento gratuito que tendrá distancias de 6 y 11 kilómetros, con salida desde la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y llegada a la pista de trote del Aeroparque Juan Pablo II.
Este día, de manera simultánea, se tendrán en toda la ciudad 61 puntos de atención con oferta deportiva, recreativa y de actividad física.
En noviembre
– 7 Cerros: 250 deportistas se esperan en las categorías élite, intermedios y novatos. Tres días de aventura, 300 kilómetros de adrenalina y pruebas de trote, bicicleta, cuerdas y orientación.
– Urban Bike: se cumplirá en la comuna 13, sector Juan XXII, con la participación de 500 deportistas que deleitarán a los amantes del vértigo con un descenso de 1.3 kilómetros en bicicleta por callejones y escaleras.
– Carros de rodillos: evento histórico y tradicional de la ciudad que se cumplirá en la vía a Santa Elena. 16 kilómetros desde el estadero El Silletero hasta el sector de Loyola, en Buenos Aires. Se esperan más de 2.000 participantes.
– Gamers: mega evento de video juegos que se cumplirá por segundo año consecutivo en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot con la participación de 4.000 personas.
Para conocer toda la oferta visita www.inder.gov.co 

Diego Giraldo Parra
Prensa INDER Alcaldía de Medellín
Comparte esta información

Deja un comentario