El sector rural de Medellín se fortalecerá con la nueva Unidad de Articulación y Seguimiento de la Oferta Institucional

Por Catalina López

La unidad está adscrita a la Gerencia de Corregimientos y espera dar soluciones a las necesidades en salud, educación, cultura, servicios públicos y demás oferta institucional de la Alcaldía de Medellín.

La dependencia tendrá funcionarios enlaces entre la Administración Municipal y  los corregimientos Altavista, San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal, San Antonio de Prado y Santa Elena.

Con esta estrategia, se espera lograr un mayor acercamiento a las zonas rurales, las cuales representan el 70 % del territorio de Medellín.

Con el propósito de continuar fortaleciendo la gestión rural, la Administración Municipal creó la Unidad de Articulación y Seguimiento de la Oferta Institucional adscrita a la Gerencia de Corregimientos mediante la cual se darán soluciones a las necesidades en salud, educación, cultura y servicios públicos de quienes viven en el campo.

“Con esta unidad de trabajo vamos a acercarnos más a la comunidad de Santa Elena, San Antonio de Prado, Altavista, San Cristóbal y San Sebastián de Palmitas,  para que desde la Administración Municipal podamos cerrar brechas entre lo urbano y lo rural”, manifestó el gerente de Corregimientos, Cristian Sánchez Vásquez.

El 70% del territorio de Medellín es rural y es por ello que la actual Administración Municipal seguirá buscando alternativas para darle mayor impulso a este sector que cuenta con aproximadamente 50 mil campesinos y donde  es necesario incorporar estrategias que le permitan a las familias rurales lograr su sostenimiento y a Medellín ser una Ecociudad, tal como lo establece el actual Plan de Desarrollo

Esta nueva unidad de trabajo está integrada por cinco funcionarios que son enlaces directos con los corregimientos en los que mantienen presencia permanente. Ellos cuentan con la coordinación de un  líder de programa, quien se encargará de hacer seguimiento a las necesidades de la comunidad y verificar que se cumplan los lineamientos definidos en el Plan de Desarrollo y en el Plan de Ordenamiento Territorial. 

Dentro del Plan de Acción de este nuevo equipo que operará la Nueva Unidad de seguimiento a la Oferta Institucional, se espera cumplir aproximadamente con 104 indicadores y sus metas específicas en beneficio de la ruralidad, para ser desarrollados desde la Gerencia de Corregimientos con el apoyo de las diferentes dependencias de la Administración Municipal.

Alcaldía de Medellín

Comparte esta información

Deja un comentario