El talento de los paisas se impuso en WorldSkills Chile 2018

El talento de los paisas se impuso en WorldSkills Chile 2018

Los cuatro aprendices participantes de la Regional Antioquia ganaron dos medallas de oro y una de plata

Las preseas doradas fueron para Jennifer Cardona en la habilidad de Diseño CAD y Alejandro Gómez en Refrigeración y Aire Acondicionado.

Mientras que la medalla de plata fue para Emiro Beltrán y Cristian Calle de la habilidad Robótica Móvil. 

WorldSkills busca mejorar los estándares y las normas de formación para el trabajo a nivel mundial, a través de competencias internacionales en las que participan estudiantes de los 77 países miembros de esa organización.

La Selección Colombia WorldSkills SENA obtuvo cuatro medallas de oro y dos de plata, convirtiéndose en la nación campeona de WorldSkills Américas.

(En imagen destacada). Jenifer Cardona, oro en Diseño CAD, obtuvo el reconocimiento de la Mejor de la Nación y fue galardonada con el premio Alberto Vidal, que se entrega a la persona que sobresalió como la mejor de la competencia.     

Alejandro Gómez, oro en Refrigeración y Aire Acondicionado, acompañaba a su papá en labores de pesca y decidió emprender el reto de estudiar en el SENA.  

Cristian Calle (derecha) y Emiro Beltrán (Izquierda) plata en Robótica Móvil, la dupla conformada por un paisa y un costeño que dejaron en alto el nombre de la Regional Antioquia del país. 

 

Oficina de Comunicaciones

SENA – Regional Antioquia
Mauricio Serna Velásquez
 
Yulieth Arango
 
Comparte esta información

Deja un comentario