El Tour Mundial Profesional de bolos en Kuwait fue para la Colombiana María José Rodríguez

Foto: Cortesía

La bolichera colombiana María José Rodríguez, quien nació en Ibagué, pero compite por Antioquia, se coronó campeona del Tour Mundial Profesional de bolos en Kuwait.

En este torneo se citaron las tres mejores del escalafón mundial y las primeras de Europa, Asia y América. Por el continente americano figuraron Clara Juliana Guerrero, como campeona de los Juegos Panamericanos de Lima y María José, quien es número 3.

“Acumulamos puntos a través de todo el año, lo que me valió estar en el certamen y tener esta gran actuación”, dijo María José en declaraciones al Comité Olímpico Colombiano.

“Este título ha sido una bendición de Dios. Ahora, con toda para Juegos Nacionales que es mi meta de final de año”, agregó la campeona, quien manifestó que el triunfo es “el fruto de haber jugado en varias partes del mundo pues da nivel y experiencia”.

Rodríguez avanzó como primera en la ronda clasificatoria junto a su compatriota Guerrero y la estadounidense Liz Johnson.

En la ronda final, Johnson derrotó a Clara Juliana y en el partido por el título Rodríguez impuso con marcador de 252 a 234.

La cafetera venía de ser la mejor en el Campeonato Mundial élite femenino que se cumplió en las Vegas.

Fuente: El Colombiano

Tarjetas virtuales

Mero Talento

Comparte esta información

Deja un comentario