¡El verde pegó primero y nos regaló una joya para enmarcar!

Por: Deimer Pérez – Periodista.

La primera final del Fútbol Profesional Colombiano, tuvo como sede inicial la ciudad de Medellín, la cual no defraudó por la fiesta espectacular quemontó para disfrutar del triunfo verdolaga.

Con un marcador de (3-1) el verde viajará a la ciudad Ibagué para ratificar lo hecho en el estadio Atanasio Girardot. El conjunto Antioqueño, hoy plantó cara y supo manejar los tiempos del compromiso, desde el vamos con la alineación y la incursión del ‘Rifle’ Andrade para la segunda parte, quien fue jugador fundamental para la remontada del dos veces campeón de América en la parte complementaria.

El marcador se abrió sobre el minuto 22 con anotación de Anderson Plata, quien se iría lesionado en la complementaria. El empate cayó por intermedio de Danovis Banguero, finalizando el primer tiempo (1-1). El tiempo final, fue fundamental para la idea que buscaba desarrollar el cuadro de Hernán Darío Herrera, quien a través de Yerson Candelo consiguió el (2-1) con un golazo de media cancha, que desató la locura en el máximo escenario de los Antioqueños. Ya sobre el final y con un Tolima volcado al ataque, Andrade cerró la faena con el (3-1), que lo tiene cerca de la estrella 17.

Ahora Deportes Tolima, deberá replantear y buscar la remontada como local, donde no ha tenido un buen desempeño y donde según la data, ha perdido dos finales en los torneos cortos (Cúcuta y Deportivo Cali)

La final de vuelta se disputará el domingo 26 de junio sobre las 7:00 pm en el Manuel Murillo Toro, que definirá la 17 para el paisa o la 4 para el equipo de la capital musical de Colombia.

Redacción – La Vitrina Deportiva

Foto: Cortesía.

Publicidad

.

Comparte esta información

Deja un comentario